Administración de Redes SocialesAtención al cliente y gestión de crisisBlog

Qué hacer y qué no en las Redes Sociales

El objetivo de una marca al tener participación en las redes sociales es protagonizar conversaciones.

Muchas marcas quieren tener presencia en redes sociales, lo cual está bien, pero ¿con qué objetivo? Directamente pueden utilizarse para poder fidelizar a los clientes o lograr interacción entre marca-usuarios, usuarios-marca, pero no es tan sencillo como tener un perfil en Facebook o Twitter, deben tenerse en consideración ciertos parámetros de los cuales vamos a hablar a continuación.

  • Saber escuchar.
  • Responder a todos los comentarios.
  • No opinar sobre temas diversos.
  • Definir el lenguaje.

Saber Escuchar:

Se debe tener en cuenta cuál es la opinión que se tiene sobre la marca, esto permitirá fortalecer puntos a mejora, que si se está haciendo bien, cada día puede hacerse mejor. El objetivo de una marca al tener participación en las redes sociales es protagonizar conversaciones con las personas a quienes les llama la atención lo que ofrece y lo que tiene que decir al respecto, haciéndolos miembros de una comunidad.

Responder a todos los comentarios:

Es obligatorio responder a todos los comentarios, desde un “buenos días” hasta la queja más dura contra la marca. No responder puede empeorar las cosas en caso de un comentario negativo y transformarse en una crisis que puede salirse de las manos. Debemos hacer sentir a la usuarios lo importantes que son y con ello la comunidad se consolidará y no serán sólo un número.

No opinar sobre temas diversos:

Con el fin de generar interacción y conseguir que las métricas se vean bien, se abordan temas generales que muchas veces no compete a determinada marca opinar sobre ese tópico, algunos lo verán bien y otros puede que no, por lo que no es recomendable este tipo de acciones. La marca debe centrarse en una línea de mensaje y temas de su especialidad.

Definir el Lenguaje

Es importante conocer a la comunidad y utilizar un léxico que comprenda nuestra audiencia, con base al giro de negocio puede definirse el trato “tú”, “vos” o “usted”. Las palabras, vocablos y verbos son determinantes para lograr engagement con la audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *