Relatividad Creativa

La teoría de la relatividad es uno de los descubrimientos científicos más grandes de la historia humana. La famosa ecuación E=mc² planteada por Albert Einstein explica el magnetismo que hay en el espacio, dividiéndolo entre tiempo y espacio. En el tema de la creatividad le daremos un papel al espacio como nuestra mente y al tiempo como la idea.

Planteemos un escenario en donde tenemos una idea que sabemos que es buena pero no podemos darle tacto, es decir hacerla de alguna manera tangible, y nos cuesta bajar esa idea a donde queremos, eso es relatividad, algo que se encuentra entre el espacio y el tiempo (mente-idea).

Si nos sucede esto, es aconsejable anotar la idea que dio lugar a la relatividad, llamémosle idea detonante, y luego ir haciendo un listado, una lluvia de ideas basada en la idea inicial y así llegar a nuestro objetivo de hacer tangible el proceso de las ideas. El proceso creativo consiste en estimular y educar la mente a pensar ideas nuevas, darle métodos para hacerlas efectivas y así crear el hábito del pensamiento creativo en nuestra vida.

One thought on “Relatividad Creativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *