Una vida menos complicada

Todos los días nos ingeniamos métodos y técnicas para salir adelante en la vida frente a las diferentes vicisitudes que atravesamos. La mayor parte del tiempo estamos resolviendo problemas y por ende produciendo soluciones viables, por lo que es conveniente saber que resolver problemas del día a día, también nos convierte en pensadores creativos. Es probable que sin darte cuenta estés ejercitando el pensamiento creativo, lo cual lleva a producir opciones creativas de solución a tareas cotidianas.

Las personas creativas siempre están buscando la forma más efectiva de dar solución a un conflicto y con ello automáticamente evitan caer en la rutina. Les agrada innovar en todo lo que realizan y saben que siempre existe una manera más efectiva (de la que conocen o han practicado) de solucionar un problema.

Si pensamos de manera creativa, la vida se nos puede hacer menos complicada sabiendo que el pensamiento creativo es un proceso educado, es decir que es el fruto de la generación y repetición de una acción hasta que se convierte en un hábito, el hábito de verle el lado positivo a cualquier problema. El lado positivo tiene un apellido y es la creatividad 🙂

One thought on “Una vida menos complicada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *