¡DESPIERTA!

¿Te ha pasado que llegas al trabajo y no tienes ganas de realizar las tareas?, es una situación muy difícil para poder iniciar un día productivo y obtener los resultados que quieres, por ello es que hoy te traemos un método que te puede ser útil cuando te sientas así.

Existe un herramienta muy efectiva para estimular tus sentidos para realizar lo te propongas, y nos referimos la música. Como todos sabemos, es un conjunto de sonidos, ritmos, melodías, armonías e incluso silencios.

Hay una gran cantidad de géneros musicales por lo que las opciones son muchas.  Cada uno de estos tiene una tarea importante, y es estimular los sentidos,  esto quiere decir que la música con todos sus complementos realiza un estimulo a la mente para activarse.  A este método se le llama también musicoterapia, que tiene como objetivo utilizar los elementos musicales como persuasión en la mente.

Estas son algunas de las cosas que puede ocasionar la música al momento de llegar a tu cerebro:

  • El ritmo activa el cerebrebelo (región del cerebro que enfoca los sentidos) mientras que la armonía activa los lóbulos temporales (encargada de la audición cerebral) y zonas límbicas (enfocada a los estímulos emocionales).
  • Cuando escuchamos música se activa el sistema de placer del cerebro, ya que la música haya estimulado las partes del punto anterior, la mente llega a sentirse bien y motivar los sentidos.

Se te sientes “desganado” puedes realizar una lista de tus canciones favoritas, es recomendable escuchar diferentes tipos de géneros y subgéneros, y según la situación eliges, por ejemplo: Para sentirte bien y motivado música tropical, para energizar las actividades, música electrónica, si quieres aumentar velocidad a los que haces, el rock es una buena opción, y si lo deseas es relajarte, el pop y las baladas logran este efecto. La música te llena de emociones así que siéntete motivado por medio de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *