Facebook cambia su nombre a Meta

Facebook-cambia-su-nombre-a-meta-ideas-con-cafe-agencia-de-marketing-digital

Sin duda una noticia que ha causado mucho revuelo en los últimos días es el nuevo nombre de Facebook, cambio que se había anunciado hace unas semanas y generó ciertas expectativas respecto a cuál sería el nuevo nombre de la compañía. 

Facebook cambia el nombre de su empresa matriz a Meta

Esta no es la primera vez que la plataforma cambia de nombre, originalmente se llamaba TheFacebook y pasó a ser solamente Facebook y a partir de ahora es Meta, el motivo del cambio se dio principalmente a que, según Zuckerberg, el nombre “Facebook” no comunicaba exactamente lo que la marca hace en la actualidad, dado que ha trascendido a la red social con la que inició, mientras que Meta (en alusión al término griego que significa “más allá”), representa mejor a la marca que, en palabras de su fundador, es una empresa de tecnología que busca conectar a las personas. 

Este y otros anuncios se hicieron en el evento virtual Facebook Connect, donde además del nuevo nombre, Mark Zuckerberg también anunció la creación de su “Metaverso”, un espacio de realidad virtual en el que las personas podrán interactuar con otras de cualquier parte del mundo y donde podrán realizar distintos tipos de actividades como si se tratara del mundo real como asistir a eventos, hacer ejercicio o realizar compras. Para ello, el usuario creará su propio avatar y necesitará lentes de realidad virtual, como los Oculus Quest 2, que por cierto cambiará de nombre a Meta Quest a principios del próximo año, y/o los recientemente anunciados lentes RayBan de realidad virtual. 

Según el portal de Meta, “el metaverso es la próxima evolución de la conexión social. La visión de nuestra empresa es ayudar a dar vida al metaverso, por lo que estamos cambiando nuestro nombre para reflejar nuestro compromiso con este futuro”.

Una de las dudas que se ha generado en torno al cambio de nombre es si la red social también se llamará Meta, la respuesta es que no. La que cambió de nombre fue la empresa matriz, llamada igual que la red social, mientras que Facebook, Instagram y Whatsapp, las principales redes de esta compañía mantendrán sus respectivos nombres. 

Esto es un cambio habitual en muchas marcas llamadas “House of brand”, que son aquellas que ofrecen distintos servicios a través de submarcas, tal es el caso de Meta, que posee las redes sociales Facebook e Instagram y la app de mensajería Whatsapp, entre otras; al igual que Alphabet, la marca dueña de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *