3 errores comunes al hacer publicidad digital

errores-comunes-al-hacer-publicidad-digital-ideas-con-cafe-agencia-de-marketing-digitalBlog

Suele hablarse de las ventajas de la publicidad digital para las marcas, hasta el punto en que en ocasiones se cree que hacer publicidad digital es sencillo o que no requiere de alguna inversión, en esta ocasión compartimos tres errores frecuentes al hacer publicidad digital que impiden el alcance de objetivos.

1. No contar con un presupuesto definido

Uno de los errores más frecuentes es “lanzarse al agua” sin definir previamente un presupuesto. Este error está influenciado en buena parte por la falsa creencia de que en internet todo es gratis o que cualquier marca o persona se puede hacer viral si sigue ciertas tendencias. 

La realidad es que para hacer publicidad digital es necesario delimitar un monto para invertir, el cual debe ser coherente con los objetivos que se quieran alcanzar, la etapa en que la marca se encuentra, que puede ser un emprendimiento o una marca con varios años en el mercado. 

Otros aspectos a tener en cuenta es que mientras más información requieras de los usuarios el costo será más elevado, Sakis publicó en su blog un artículo que amplía lo anterior. 

Asimismo el costo publicitario varía según la época del año, por ejemplo, a partir de la segunda quincena de octubre, debido a las fiestas de fin de año, el costo de publicidad digital tiende a elevarse puedes leer más al respecto acá

2. No trazar una estrategia

La estrategia es a grandes rasgos el conjunto de acciones con lineamientos específicos que le permiten a una persona, empresa o institución alcanzar ciertos objetivos y metas, en el corto, mediano y largo plazo. La estrategia funciona como la brújula que la marca sigue para lograr sus objetivos.

Sin una estrategia de poco sirve tener un presupuesto, disponer de activos digitales o contar con un producto o servicio muy bueno, dado que solo se harán acciones aisladas que en conjunto no contribuyan al crecimiento de la marca. 

3. No tener en cuenta el aspecto visual de la marca ni los formatos de contenidos

Estos aspectos son fundamentales en la construcción y exposición de la marca. Se hace imprescindible disponer de un manual de marca, que ayudará a proyectar una imagen unificada de esta, que sea fácil de identificar y acorde a su giro de negocio, dicho manual es tanto offline como online. El manual de marca contiene desde usos y aplicaciones del logo, paleta de colores y otros aspectos que es importante respetar.

En cuanto a los formatos de contenidos, es necesario conocer cuáles son los que se pueden utilizar y elegir los más convenientes para la marca, su giro y objetivos, así como es importante conocer las medidas que deben utilizarse en redes sociales. Es muy importante resaltar que tanto la imagen de marca y elección de formatos se deben elegir teniendo en mente a qué audiencias se desea alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *