Tres elementos para ofrecer mis productos y servicios a fin de año

ofrecer-productos-servicios-fin-de-año-ideas-con-cafe-agencia-de-marketing-digital

Los últimos meses del año, a nivel global son los que generalmente resultan más relevantes en cuanto a actividad comercial, esto debido a diversos factores como vacaciones, bonos, ofertas por temporada, como Black Friday y Cyber Monday y las celebraciones de fin de año.

Ahora bien, si muchas marcas buscan incrementar sus ventas en la misma temporada, surge la pregunta sobre cómo lograrlo, de qué manera destacar entre toda la competencia sin comprometer la calidad del trabajo ni competir por precio. Para ello hay tres aspectos importantes que aquí desarrollaremos. 

Oferta

A fin de año las ofertas no pueden faltar y con suficiente tiempo de anticipación las marcas pueden definir cuáles serán las promociones que tendrán en esta temporada. Elegir una oferta no es solo rebajar el precio de un producto o armar paquetes o combos, la planificación previa debe determinar qué es lo que puedan ofrecer, que realmente represente un beneficio para los clientes y que sea viable para la marca hacerlo, cuidando siempre de no mentir o exagerar respecto a las expectativas que estas puedan generar. 

Presupuesto

Al igual que las ofertas, es de suma importancia establecer un presupuesto. Hay que tener en cuenta que las grandes marcas destinan presupuestos especiales para sus campañas, promociones y activaciones de fin de año, destinando un porcentaje más alto a lo que regularmente utilizan para invertir, el cual puede ser de entre 25 a 30% más.

Independientemente si se trata de una marca grande, mediana o pequeña, es imprescindible disponer de un presupuesto especial para fin de año, considerando por supuesto que no se trata de “gastar por gastar”, sino que habrá una estrategia detrás que justifique el desembolso del mismo; esto porque no se pueden esperar resultados diferentes invirtiendo lo mismo.

Creatividad 

Por último, pero no menos importante, la creatividad le dará el toque diferenciador a todo lo que se quiera comunicar o alcanzar a fin de año. De poco servirá aumentar el presupuesto o lanzar buenas promociones si el público objetivo no se entera o no comprende el valor de la misma, aquí es donde la creatividad entra en juego.

A través de una campaña, la marca puede promocionarse de forma original, resaltando sus puntos fuertes y el valor que aporta a sus compradores y clientes, saliéndose de los mensajes repetitivos de “comprar por comprar”.

Para finalizar, los tres elementos mencionados tienen la misma importancia, para destacar a fin de año las marcas necesitarán tanto ofertas, presupuesto y creatividad para aumentar ventas o hacer que más personas conozcan y obtengan los servicios que presten. Todo esto, claro está, manteniendo un alto estándar de servicio, calidad en y procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *