¿Qué redes sociales debo elegir para mi estrategia de Marketing Digital?

Con el paso de los años las redes sociales han cobrado mayor fuerza, y las empresas tienen la posibilidad de incursionar en ellas, en un principio suena interesante el hecho de tener cuenta en diversas redes sociales, lo cierto es que esto en lugar de generarnos un beneficio puede ser perjudicial ¿por qué? Al tener diferentes perfiles es necesario actualizar cada uno de ellos, para lo cual debemos contar con un equipo especializado que tenga la capacidad de invertir el tiempo que conlleva cada una de estas acciones.

Querer abarcar un gran sector no es el problema, el inconveniente que se presenta son los resultados que se obtendrían, es necesario realizarse una serie de preguntas y tener claro que con las acciones y presencia en determinada red social van a cumplirse. Nuestra estrategia debe obedecer a las siguientes interrogantes:

¿Dónde está mi público objetivo?

Debemos hacer un análisis previo, saber a qué personas queremos llegar, qué plataformas virtuales son las que mayormente utilizan, que dispositivo es el que usan para conectarse, escolaridad, etc. La mejor forma de obtener buenos resultados es hacer este estudio para no llegar a alguna red social en donde no vamos a captar la atención que queremos según nuestra estrategia.

¿Qué tipo de contenido voy a publicar?

Existen diferentes formatos que pueden utilizarse para transmitir el mensaje, es posible emplear fotografías, audio, vídeo, infografías, etc. Para lo cual existen diferentes redes sociales con las cuales podemos difundir nuestro contenido y este sea visible por el público objetivo.  No todas las redes sociales cumplen con estos parámetros, no todas van a alinearse a nuestra estrategia y es por ello que contamos con variedad.

¿Dónde está la competencia?

No se trata de espiar o replicar lo que otras empresas estén haciendo, sino ser un punto de diferenciación, tanto en servicios como en productos, de esta forma podríamos lograr posicionar nuestra empresa, por razones obvias se busca la mayor captación de usuarios, y potenciar  el uso de plataformas virtuales que podemos explotar, tanto en uso como en generación de clientes potenciales.

Estar en todas las redes sociales no es muy buena idea, es mejor tener la respuesta a estas preguntas y con base a las respuestas elegir la mezcla que podemos tener para la difusión de contenidos. A continuación queremos mostrar una serie de datos que pueden dar una idea más clara para elegir las redes sociales que una empresa puede utilizar según su contenido, estas son las más comunes:

 

Red Social Audio Vídeo Fotografías Texto
Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
SoundCloud
Google+
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *