Tareas de un buen Community Manager

Posted on Posted in Blog

Los hábitos son comportamientos repetidos que definen el modo de actuar de una persona. El éxito de una estrategia digital no es producto de la casualidad sino de hábitos establecidos que producen resultados a corto, mediano y largo plazo. El Community Manager debe tener muy en cuenta que las acciones que realiza se convierten en hábitos y por ende en competencias que le servirán para realizar sus tareas diarias. Mencionaremos cuatro muy importantes:

  1. Revisar correo eletrónico.
  2. Atender a comentarios e inbox.
  3. Elaborar agendas para publicar.
  4. Redactar reportes.

Revisar correo eletrónico: Cada mañana, y no quiere decir que sólo por la mañana, la primer tarea que debe realizar el Community Manager es revisar su correo electrónico, pueden haber nuevas instrucciones con determinados procesos los cuales no deben pasar por alto.

Atender a comentarios e inbox: Antes que publicar contenido, existe una actividad que es prioritaria sobre otras por ejemplo, responder comentarios y mensajes, ya que la audiencia se sentirá mejor si respondemos a sus dudas, comentarios o sugerencias, desde algo que puede parecer sencillo como un “buenos días” hasta un opinión negativa vinculada a la marca. Es importante no dejar ningún comentario sin responder.

Crear agendas para publicar: A través de una agenda se trazan las ideas de qué se quiere hacer y hacia dónde se quiere llegar. No es conveniente publicar al azar ya que se puede publicar contenido sin sentido y que realmente no genere impacto. Por esto es necesario estructurar los contenidos a utilizar durante algún período de tiempo.

Redactar reportes: Es importante tener un soporte de métricas cualitativas y cuantitativas y saber qué está pasando en la comunidad, un reporte puede darnos algunas pautas con respecto a: cuántas personas llegan diariamente, cuántos se van, porqué están yéndose, qué tipo de publicación genera mayor impacto, qué es lo que menos le gusta a nuestra audiencia, entre muchos otros datos relevantes que ayudan a la optimización de las tácticas y la toma de decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *