Usos de Linkedin

LinkedIn se caracteriza por ser una red social que permite la creación de un perfil profesional en el que los usuarios pueden destacar sus aptitudes académicas y habilidades, además de contar también sobre su experiencia laboral. Por otro lado,  las empresas pueden crear una página en esta red social en donde se promueva la marca. Son muchos los beneficios que pueden obtenerse en LinkedIn, entre los principales podemos mencionar los siguientes:

  • Marca Personal.
  • Empleo.
  • Reclutar.
  • Prospectación.

Marca Personal:

LinkedIn se ha vuelto la red social favorita de muchos profesionales independientes, pues les permite tener un perfil virtual al que sus clientes o interesados tendrán fácil acceso. Además, cuenta con un apartado para incluir proyectos en lo que se ha participado, premios y reconocimientos, e incluso, un espacio para destacar aquellas causas de las cuales ha sido parte. Sin duda, una herramienta ideal para la construcción y desarrollo de Marca Personal.

Empleo:

Una buena alternativa para la búsqueda de empleo es la utilización de esta red, ya que los reclutadores hacen su selección de personal a través de esta vía también. Más que buscar trabajo lo que se debe hacer es conectar con diferentes personas y empresas, la forma más efectiva de encontrar un empleo es la indirecta, si aún no dispone de una red de contactos es momento de iniciar a trabajar en ello.

Reclutamiento:

Una de las plataformas más utilizadas para el reclutamiento es LinkedIn, ya que los procesos de selección cada día se hacen más efectivos, gracias al uso que puede hacerse de las diferentes plataformas virtuales que facilitan el acceso a la información de candidatos potenciales. También se tiene la posibilidad de efectuar búsquedas según criterios precisos, según las necesidades de reclutamiento.

Prospectación:

Existen productos y servicios que responden a nichos muy específicos y a los cuales no es tan fácil acceder. A través de esta red social es más fácil contactar con profesionales que ostenten un rango alto en alguna organización con la que a otras empresas o profesionales les interesa tener algún tipo de relación comercial, al realizar esta acción podrá contactar a clientes potenciales, aumentando así la probabilidad de éxito en la venta de un producto, o servicio que pueda ser de interés a una empresa o profesional en particular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *