Bloqueo mental ¡No sé qué escribir!

Es un día de trabajo como cualquier otro, realizas las actividades que te corresponde hacer y te das cuenta que no has escrito el artículo semanal para tu blog o boletín. Transcurre el tiempo y sabes que es importante que avances con dicha tarea pero aún no lo consigues ¿alguna vez te ha pasado? A esto se le conoce como bloqueo mental y en esta ocasión abordaremos este tema.

El bloqueo mental en el trabajo se da cuando una persona no es capaz de ordenar sus ideas y realizar acciones que regularmente ejecuta con normalidad. Un ejemplo común es el que mencionamos al inicio, cuando un escritor no haya un tema para redactar o no sabe cómo desarrollarlo. Ojo que esto no es exclusivo de los escritores, diseñadores o artistas, le puede pasar a cualquiera.

¿Qué lo causa?

Es importante que sepas que es normal, siempre y cuando no te pase a diario, y no existe una causa específica, a muchos profesionales les ocurre, así que puedes estar tranquilo porque no eres el único. Entre las posibles causas que lo provocan se puede mencionar tensión, estrés, no contar con un calendario de actividades o postergar las tareas para última hora, que también se conoce como procrastinación.

El bloqueo mental podría tener una causa física, como algún dolor de cabeza o muscular que impide que te concentres. Dormir poco también afecta el rendimiento de una persona durante el día o la gripe que suele bajarle el ánimo incluso a las personas más activas.

¿Cómo solucionarlo?

Si la causa no es física, puedes realizar varias acciones, la principal de ellas es organizar tu tiempo, calendariza las tareas que tienes que realizar para reducir al mínimo los imprevistos que podrían ser causa de estrés y por ende podrían bloquearte. Definir bien tu horario te ayudará a tener tiempo suficiente para no retrasar las actividades y evitar llevar trabajo a casa.

Cambia de actividad, ofrécele ayuda a un colega, avanza con los pendientes que tengas o adelanta con algunas tareas. El punto es que no te quedes paralizado por el bloqueo mental.

Leer siempre es un buen método para estimular la creatividad, investiga e infórmate sobre varios temas relacionados con tu trabajo, de esta manera aprenderás y a la vez conocerás distintos puntos de vista sobre varios conceptos que te puede ayudar a encontrar esa idea detonante que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *