¿Cómo funciona Spaces de Twitter?

Twitter-spaces-ideas-con-cafe-agencia-de-marketing-digital

Desde el 2020 se dio la necesidad de realizar distintas actividades de forma virtual, desde la modalidad Home Office adoptada por distintas empresas, hasta las clases de distintos ciclos educativos y las “reuniones” familiares y con amigos. 

Con ello cobraron auge distintas plataformas que facilitan la conectividad, por otro lado, otras plataformas implementaron cambios para ayudar a cubrir en cierta medida la necesidad de las personas de interactuar, entre ellas tenemos Twitter con sus Espacios o Spaces

La necesidad de espacios virtuales

Durante la pandemia se ha dado la necesidad de alternativas que permitan a las personas interactuar a la distancia, con ello aumentó el uso de transmisiones en vivo, opción ya existente en Facebook e Instagram, lo mismo con las plataformas y aplicaciones para tener reuniones o formar grupos de estudios, como Zoom o Google Classroom.

Twitter es una red social “veterana” y cuya popularidad, así como el número de usuarios activos ha ido en descenso, ante ello y con lo mencionado anteriormente respecto a las alternativas de conectividad, esta ha ido implementando una serie de cambios, como los fleets, su propia versión de las historias que no tuvo un buen recibimiento y los spaces o espacios, que son salas donde los usuarios pueden interactuar, que sí fue bien aceptado por la comunidad.

¿Qué es Spaces de Twitter?

Twitter Spaces son salas virtuales de audio, donde los usuarios pueden conversar en tiempo real o solo conectar a escuchar si así lo desean. Durante el año pasado hicieron una serie de pruebas solo con algunos usuarios y desde finales del año pasado Twitter spaces ya está disponible para todos los usuarios.

Cabe mencionar que los Spaces son públicos, por lo que cualquier usuario se puede conectar, aunque no siga a la cuenta que está transmitiendo, únicamente las cuentas que el creador haya bloqueado no podrán conectarse. 

¿Qué me permite hacer Twitter Spaces?

Cualquier usuario sin un número mínimo de seguidores puede crear su “sala” y ser el administrador de la misma, al momento de iniciar la reunión en la parte superior del feed de Twitter aparecerá el avatar del usuario con un borde morado, similar al feed de Instagram cuando un usuario realiza una transmisión. 

El administrador tiene la posibilidad de elegir a qué usuarios permitirles hablar, pudiendo conversar de forma simultánea hasta 10 personas, así mismo, el administrador puede nombrar a otros coadministradores, quienen podrán conversar sin necesidad de “pedir el micrófono” a diferencia de los demás usuarios que sí tendrán que hacer la solicitud a través de los íconos disponibles en el Space. 

Los Spaces son públicos y quedan visibles en el feed del usuarios, por lo que cualquier otro usuario puede volver a escuchar la conversación, así como elegir si ver o no los subtítulos que son generados automáticamente. Además, los spaces pueden programarse, fijando una fecha y hora de inicio, para generar expectativas y tener tiempo de notificar a los invitados y personas que se quieran conectar. 

Ventajas de Spaces

A diferencia de los Fleets, Spaces ha tenido un buen recibimiento entre los tuiteros, a la vez que solventa uno de los inconvenientes de otro tipo de formatos de transmisión, como los problemas de no tener una buena calidad de imagen, así como la facilidad de cederle la palabra a otras personas que no figuraban originalmente como invitados pero que deseas participar.

Otro motivo de su buen recibimiento es que con Spaces no existe la presión de tener o no que activar la cámara, asemejándose más a una llamada grupal pero sin las restricciones de un número fijo de participantes, o bien un podcast con interactividad entre interlocutores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *