Tendencias de Marketing Digital para 2022, parte 02

tendencias-marketing-digital-2022-ideas-con-cafe-agencia-de-marketing-digital

En esta segunda parte de nuestra serie de tendencias de Marketing digital para 2022 nos centraremos en los cambios que veremos en redes sociales y momentos clave durante este año. 

TikTok e Instagram seguirán a la cabeza

Estas redes sociales son las que en los últimos años han tenido mayor relevancia para los usuarios, particularmente el público adolescente y joven, en el caso de TikTok, su expansión se vio influenciada con la llegada de la pandemia. Ambas redes sociales se centran en el contenido efímero y videos de corta duración. 

Las dos redes implementaron cambios que serán significativos durante 2022, como el hecho que ahora las marcas ya pueden pautar en TikTok con más facilidad que hace unos años, cuando sus opciones eran limitadas. Ahora se podrá pautar videos con el botón “Promocionar”, desde cualquier cuenta, por lo que no es necesario crear una cuenta comercial o mudar una cuenta personal a comercial, como en Facebook e Instagram. 

Instagram por su parte implementó una serie de cambios a lo largo del año pasado, entre ellos la posibilidad de incluir enlaces en las historias, ahora sin la necesidad de pautar o de tener más de 10 mil seguidores. Además que ahora se pueden crear publicaciones colaborativas, ya sea post o reels y aparecerá en ambos perfiles. Esta nueva función es una buena opción para los influencers al momento de hacer sus product placements. 

Twitch y Discord con mayor relevancia

La cultura gamer sigue creciendo y con ella se han ido popularizando plataformas más allá de los videojuegos, consolas y sitios para jugar en línea. Twitch es una plataforma de streaming que ha ganado popularidad en la comunidad gamer, quienes juegan en directo e interactúan con sus seguidores; además de los gamers a esta plataforma se han sumado otros usuarios con distintos intereses, ya sea musicales, artísticos, de crítica, entre otros, siendo ahora una plataforma más variada en contenido. 

Ante el crecimiento de Twitch, plataformas como Facebook y Youtube han lanzado también sus opciones para gamers siendo Facebook Gaming y Youtube Gaming respectivamente.

Junto con Twitch, Discord también ganará más relevancia en 2022, esta es una plataforma que permite crear servidores de chat donde pueden participar personas con gustos afines, esta también se ha hecho popular gracias a los gamers. La principal diferencia de Discord con Twitch es precisamente la posibilidad de crear servidores con distintas salas de temáticas específicas, en las que los usuarios pueden unirse.

Otra plataforma que sonará este año es Caffeine, servicio de streaming que se presenta como una opción más intuitiva para los usuarios, permitiendo retransmitir sin mayores complicaciones y que también irá ganando adeptos a lo largo del año y que puede representar una competencia para Twitch y Discord. 

Social Shopping en 2022

Las compras realizadas en redes sociales también serán tendencia durante este año, plataformas como Tiktok, Twitter y Pinterest han estado realizando pruebas para que los usuarios puedan comprar productos directamente de las cuentas de las marcas. 

Además veremos mayor relevancia en Marketplace de Facebook, ya que esta ha sido una opción viable para emprendedores y pequeños negocios que no cuentan con mucho capital, permitiéndoles obtener una buena cantidad de alcance en los productos que publican. 

Mundial de Qatar 2022

Este año se llevará a cabo el mundial de Fútbol de Qatar, evento que siempre genera altas expectativas, pero en esta ocasión tiene la particularidad de ser el primer mundial celebrado en pandemia, por lo que los temas irán desde la emoción del deporte hasta las consideraciones que se tomarán para disfrutar mejor de cada partido para quienes viajen al país anfitrión. 

Y como siempre esperaremos a ver las campañas y creatividad de las distintas marcas grandes y pequeñas en el marco de este evento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *