Tendencias de Marketing Digital para 2022, parte 01

tendencias-marketing-digital-2022-ideas-con-cafe-agencia-de-marketing-digital

A lo largo del 2022 veremos una serie de cambios y seguimiento a algunos temas que fueron relevantes durante el 2021, en esta serie hablamos sobre algunos de estos temas relacionados con el marketing y la publicidad digital. 

Meta y el Metaverse

Uno de los temas más sonados en 2021 y que generó varias expectativas fue el anuncio de cambio de nombre de la empresa matriz Facebook, que ahora es Meta. Pero este anuncio no llegó solo, sino que Mark Zuckerberg también anunció la creación del Metaverse, un espacio de realidad virtual en el que usuarios de todo el mundo podrán interactuar y realizar diversas actividades como en el mundo real como jugar algún deporte, ir de compras o asistir a conciertos.

La realidad virtual y aumentada seguirán en auge

La llegada del Metaverse también representa un venidero aumento en el uso de las tecnologías con realidad aumentada y realidad virtual, por lo que habrá un aumento en sus usuarios, dado que será imprescindible para ingresar al Metaverso. Más allá del Metaverse y como hemos ido viendo en estos años, más marcas se sumarán al uso de la realidad virtual y realidad aumentada, en parte porque se han visto como una alternativa para mantener el distanciamiento personal.

Los usuarios también podrán generar sus propias experiencias de realidad aumentada, con programas como Spark AR Studio, de Meta, plataforma que permite crear filtros de realidad aumentada como rastreo de rostro y de manos, colocar objetos, crear distintos filtros, entre otros. 

La popularidad de los NFT

Durante 2021 se popularizó el término NFT o non-fungible token, estos son tokens o “certificados” de propiedad de cierta obra digital, lo que hace que la persona que lo posea sea el titular de dicha obra aunque existan otras copias. Este concepto en sí no es nuevo, ya que se remonta desde antes de 2017 pero recientemente se ha hecho más conocido dado que algunos lo ven como una alternativa similar a las criptomonedas y varios ya han sido vendidos por montos elevados. 

Si bien han ganado fama, también es importante mencionar que hay muchas personas escépticas respecto a los NFT, considerando que en el largo plazo no serán tan rentables como de momento parecen serlo, tal como ha sucedido con varias criptomonedas que han ido perdiendo su valor.

Uso de historias y videos cortos

El uso de las historias y videos cortos pensados en móviles seguirán siendo importantes, dado que son los formatos que más engagement generan entre una marca y su comunidad. Para estos formatos Tiktok e Instagram se han vuelto las redes sociales más relevantes y las que han captado la mayor atención del público joven. 

Como respuesta a los reels, historias y tiktoks, otras redes sociales han implementado su propia versión, como las historias implementadas por Twitter y LinkedIn y los Shorts, videos cortos y verticales visibles en la aplicación de Youtube.

En la siguiente parte profundizaremos más en Tiktok e Instagram, así como de otras redes sociales, acciones y momentos que tendrán protagonismo durante 2022. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *