Lo que pasó en 2021 en Marketing Digital, parte 02

lo-que-paso-en-2021-marketing-digital-ideas-con-cafe-agencia-de-marketing-digital

En esta segunda parte seguimos repasando momentos clave del 2021 relacionados con el Marketing Digital y publicidad digital. 

TikTok sigue creciendo

Sin duda la red social que tuvo un mayor crecimiento durante la pandemia fue TikTok, plataforma que ha superado los mil millones de usuarios. Esta tendencia la mantiene desde 2020, cuando tuvo un mayor crecimiento, influenciado en buena parte por el confinamiento; incluso las compañías telefónicas ahora incluyen en sus paquetes el uso ilimitado de TikTok, sumándola a Whatsapp, Facebook e Instagram. 

Según un artículo publicado por ABC, TikTok se encuentra entre las 10 plataformas más visitadas en internet, por encima de Facebook e incluso de Google y otras plataformas como Netflix, Youtube y Amazon, entre otras. Esta red social es la más utilizada principalmente por adolescentes, aunque varias marcas también se han ido abriendo un espacio en la misma, principalmente aquellas cuyo público objetivo son los jóvenes o poseen arquetipos relacionados con lo juvenil e irreverente. 

Burger King y el rediseño de logos

Una noticia relevante a principios del año fue el rediseño del logo de Burger King tras 20 años de su último rediseño. Algo que vale la pena resaltar es que el nuevo logo de la marca de hamburguesas guarda muchas semejanzas con su logo de 1969, lo que le da una fuerte inclinación retro, a la vez que también resulta ser un logo más “plano” que el anterior, esto responde a la tendencia mundial de una serie de marcas que han decido apostar por por la nostalgia, complementándolo con diseños más limpios. 

Continuando con los logos, otro ejemplo es el caso de Paramount+, que no es un rediseño, más bien es el logo de la plataforma de streaming de Paramount, la cual apela a un tono vintage a la vez que guarda el flat design; caso similar el de la marca de vehículos BMW, que estrenó logo por su 50 aniversario que celebrará en 2022. 

De igual manera podemos mencionar el rediseño que han tenido muchas marcas más, como Pfizer, marca que ha ganado mucha notoriedad en estos años y varias marcas de la industria automotriz como Renault, Volvo y Peugeot, todos casos en los que apelan al diseño minimalista y plano. 

La situación de Huawei 

En 2019, la marca china Huawei sufrió un veto comercial por parte de Estados Unidos, pese a que se esperaba que con el cambio de administración este fuera retirado o las medidas se redujeran, el mismo se mantuvo durante 2021, pese a esto, la compañía ha seguido lanzando teléfono sin las aplicaciones de Google, incluyendo Google Play Store, contando con AppGallery como sustituto, tienda de aplicaciones que existe desde hace varios años, pero que tras lo sucedido han invertido más en promocionarla como una alternativa segura a las otras plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *