BlogMarca Personal y Netiqueta

Dime qué publicas, y te diré quién eres

Cuando hablamos de reputación nos referimos a la percepción que se tiene de una persona o marca. Esta puede ser buena o mala según la conducta de un individuo, grupo o una organización. Hay que tomar en cuenta que nuestras acciones pueden ayudar o perjudicarnos, depende de los actos que realicemos. Hoy hablaremos básicamente de la Reputación Web.

¿Qué es Reputación Web?

Reputación Web es la referencia de una persona o marca en internet, a diferencia de los medios tradicionales, la reputación web, no se construye sólo por un individuo o marca, sino quienes interactúan con una persona o marca.

¿De qué depende la Reputación Web?

Depende de diferentes aspectos, entre los cuales podemos mencionar:

  • La coherencia
  • La moralidad
  • La credibilidad

No es viable mostrar una doble personalidad, es decir, no podemos dividir nuestra vida offline y online. Llegamos a redes sociales hablando lo mejor de nosotros pero esto debe reflejarse también fuera de medios sociales. Nuestros diferentes perfiles en redes sociales dirán a voces qué clase de persona somos, muchas veces preferimos estar en anonimato para expresar lo que offline no diríamos o haríamos, pero esto realmente no nos llevaría a nada bueno.

¿Qué dirían nuestros familiares o amigos?

En un supuesto caso, una persona que forma parte de un grupo  de  ayuda comunitaria,  practica deporte y se muestra muy servicial, ante los ojos de la gente es una buena persona. Esto se vive fuera de redes sociales, pero llega el momento de que se enfrentan el equipo por el que simpatiza y el máximo rival de este, su equipo se encuentra abajo en el marcador y alguien más empieza a provocar a tal punto que el primero lanza una serie de insultos, casualmente algunos miembros  del  grupo observan este tipo de comentarios. Prácticamente la reputación de esta persona ha tomado un rumbo diferente ya que no muestra coherencia, no está empatada su conducta offline con la online. Podemos publicar algo que en el momento no nos afecte, pero en el futuro…

Construir una buena reputación tarda años, destruirla sólo segundos. Dime qué publicas y te diré quién eres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *