Tips para optimizar tu trabajo en la gestión de Redes Sociales

Posted on Posted in Productividad

Cuando hablamos de optimizar nos referimos a hacer las tareas más efectivas y el tiempo que empleemos debe ser muy productivo. Muchos tienen la idea que trabajar en la Gestión de Redes Sociales (como Community Manager) es muy fácil, cuando realmente deben considerarse diferentes variables, de las cuales vamos a hablar a continuación:

1) Planificación:

Para este proceso es necesario organizar  las actividades, tanto el tiempo como las tareas que en el día a día vamos a ejecutar.

  • Podemos empezar creando una lista con un orden cronológico con los pendientes a resolver.
  • Luego, contar con una lista donde estén las actividades a realizarse y el horario e ir marcando o tachando las que ya se cumplieron.
  • Conoce el tipo de contenido que vas a buscar ¿Cómo saberlo? debemos basarnos en la línea de mensaje de la organización de la cual estamos gestionando las Redes Sociales y obtener información en las métricas, de lo que le gusta y disgusta a la audiencia.
  • Organiza el contenido que utilizas. Serás más eficiente y sabrás cuáles son las fuentes de las cuales puedes obtener información que interesa cuando publiques contenidos de terceros, algunos que puedes utilizar: Feedly, Delicious, Reddit, StumbleUponFlipboard.

2) Herramientas de gestión:

Existen varias herramientas que permiten realizar la gestión de las Redes Sociales de forma eficaz. Algunas que pueden emplearse y que pueden utilizarse de forma gratuita o de pago, son las siguientes:

  • Hootsuite: Te permitirá gestionar en un solo panel diferentes perfiles de diversas redes sociales.
  • Tweetdeck: Esta herramienta podrás utilizarla desde la web o instalar la aplicación móvil o de escritorio.
  • Buffer: Programa contenidos y/o gestiona varios perfiles de las principales redes sociales.

3) Acortadores de URL: 

Es importante al momento de compartir información por redes sociales presentar el contenido de una manera que no sea invasiva para la audiencia, también se ve más estético y ordenado. Además muchos acortadores ofrecen la posibilidad de medir los clics y saber desde qué dispositivo se tiene acceso. Entre los más utilizados podemos mencionar: Bitly, Google URL shortener,  ShareaholicIs.gd, Snipurl, Tiny.cc y Fur.ly

4) Evita distracciones:

Como cualquier otra actividad que realices, debes dedicar tiempo y tener el enfoque en una sola tarea a la vez, lo importante es minimizar errores y alcanzar así, el mayor porcentaje de productividad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *