¿Qué es el contenido de marca en Instagram?

contenido-de-marca-instagram-ideas-con-cafe-agencia-de-marketing-digital

La contratación de influencers es una práctica recurrente para muchas marcas que a través del uso de product placement promocionan ciertos productos o servicios según lo hayan acordado. Instagram es una de las redes sociales donde es más frecuente encontrar estas colaboraciones entre marcas e influencers, conscientes de ellos, la plataforma de Meta ha ido implementando distintas herramientas para facilitar y al mismo tiempo hacer más transparentes dichas colaboraciones, por ejemplo, las publicaciones colaborativas, en las que dos usuarios comparten una misma publicaciones, que se ve en ambos feeds y en la misma se especifica cuáles son las cuentas involucradas. 

Sumado a esto encontramos la función de los socios comerciales,  la cual posee una serie de características que detallamos en este artículo. 

Características de la herramienta de contenido de marca

Una cualidad sustancial es que las publicaciones con la etiqueta de socios comerciales cuentan con métricas disponibles para ambas partes, lo que facilita que una puede acceder a estas y medir el rendimiento de la publicación en cuestión, sin necesidad de esperar a que la otra parte le brinde el dato o tener que compartir claves u otra información 

Otra de las ventajas es que no es necesario tener un perfil verificado (sí es necesario un perfil de empresa) para acceder a la herramienta de contenido de marca, por lo que también es una opción para emprendedores, marcas pequeñas y medianas, siempre y cuando se cumplan con las Políticas de monetización de contenido de Instagram.

En cuanto a los formatos de contenido, esta función está disponibles para todos, por lo que es posible publicar fotos, videos y reels etiquetando a los socios comerciales, en las historias también se pueden etiquetar a los socios comerciales y en cada una se hará la mención de que se trata de una colaboración con las marcas.

Aplicaciones no solo para influencers

Si bien el enfoque principal que se le da a la herramienta de contenido de marca es para los trabajos con influencers, también se les puede dar otras aplicaciones, como cuando se trata de acciones en conjunto entre dos marcas, como cuando una tienda de gadgets lanza una promoción con una marca específica.

También es aplicable con ciertas publicaciones entre dos marcas que formen parte de una misma House of Brands o una Branded House, o bien, en publicaciones de un CEO (quien no necesariamente será influencer) con la marca que dirige. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *