¿Qué son los anuncios especiales en Facebook?

anuncios-especiales-de-meta-facebook-ideas-con-cafe-agencia-de-marketing-digital

Cuando creamos campañas en el administrador comercial de Meta los anunciantes tenemos el compromiso de cumpliar con cierta normativa con implicaciones que van desde el cumplimiento de las reglas comunitarias que promueven una sana convivencia dentro de la plataforma y las políticas de publicidad, que restringen la promoción de ciertos productos y evitan la publicidad que pueda catalogarse como engañosa. 

Como parte de estas acciones, encontramos una serie de categorías llamadas “anuncios especiales”, que no son un objetivo o un tipo de público, sino que se trata de anuncios que requieren de ciertos requisitos, además que buscan evitar su uso para estafas o discriminación (que no es lo mismo que exclusión cuando estamos segmentando). 

Algunas de estas restricciones, son, por ejemplo, mostrar estos anuncios solo a mayores de edad y otras limitaciones en las herramientas de selección de públicos, descargos de responsabilidad y otros requisitos que varían dependiendo del país donde se quiera mostrar el anuncio. 

Estas son las categorías de anuncios especiales disponibles:

Empleo: esta categoría se utiliza tanto para las ofertas de empleo, ya sea a tiempo completo o  parcial, pero también para prácticas o pasantías. También se utilizan para promocionar ferias de empleo, portales para buscar trabajo en línea y anuncios que destaquen las ventajas de trabajar en determinada empresa, independientemente si están contratando o no.

Vivienda: estos anuncios se recomiendan para venta o alquiler de casas o apartamentos, además de servicios relacionados como préstamos hipotecarios, tasaciones, entre otros. 

Crédito: se utiliza para publicar anuncios que promocionen cualquier tipo de crédito, como préstamos personales, créditos hipotecarios, préstamos comerciales; también se usa para promocionar tarjetas de crédito, independientemente si se trata o no de alguna promoción. 

Temas sociales: esta categoría es utilizada para tanto por candidatos a un cargo público, políticos, partidos políticos, entre otros. También aplica para campañas que convoquen a elecciones, que incentiven a votar o referendos. 

Públicos para anuncios especiales

Junto con los anuncios de categoría especial se puede crear también públicos para anuncios especiales, esto porque los públicos guardados, personalizados o similares pueden incluir intereses o datos demográficos que no empaten con los requerimientos del anuncio especial, este se crea como un anuncio similar tomando como base un público similar o página, el país y un porcentaje de similitud. 

Es importante aclarar que a las consideraciones o restricciones de las categorías especiales hay que sumar cualquier consideración específica del país o región donde se quiere promocionar el anuncio, por ejemplo, en Guatemala para hacer campañas publicitarias de candidatos o partidos políticos en época de elecciones, las agencias deben estar inscritas en el Tribunal Supremo Electoral. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *