Twitch es una de las plataformas que mayor crecimiento ha tenido desde el inicio de la pandemia junto con TikTok, es propiedad de Amazon y se basa en streaming o transmisiones en vivo. Los usuarios son principalmente adolescentes y jóvenes, por lo que es una opción para incluir en la estrategia digital de la marca si este es el segmento al que quiere llegar y cuenta con los recursos necesarios para su uso.
Ventajas de usar Twitch
Ahora mismo el público central son los centennials, aunque gracias al auge que ha tenido se ha expandido también a grupos de millenials. Se ha ido convirtiendo en una buena alternativa para las marcas siendo favorable para generar engagement e interacciones, permitiendo conocer las opiniones de los usuarios acerca de la marca, involucrándola medidamente en conversaciones de los streamers, también es útil para realizar product placement y unboxings.
¿Cómo incluir Twitch en la estrategia?
A grandes rasgos podemos mencionar dos maneras en que podemos incluir Twitch dentro de la estrategia digital de la marca:
Alianzas con influencers:
En artículos anteriores hemos hablamos sobre las ventajas y consideraciones de trabajar con influencers y micro influencers, en Twitch es posible establecer alianzas con ellos, teniendo en cuenta que se trate de una persona cuyo enfoque se relacione con la marca, utilice el tipo de producto o servicio que la marca provee o pueda colocarlo de manera orgánica en menciones, unboxings y/o visualizaciones entre otros aspectos.
En esta serie de dos artículos hablamos a detalle sobre el marketing de influencers:
Creando un canal propio:
También existe la posibilidad de que la marca cree su propio canal y a través de este realice tutoriales, videos informativos de manera divertida y que interactúe con su audiencia, además de colaborar con influencers o apostar por propuestas más originales como el caso de Kellogs que creó un canal exclusivo para el tigre Tony.