Vincular perfiles sociales no es buena idea.

Contar con perfiles en diferentes plataformas virtuales puede dar a una marca amplificación, esto quiere decir que los contenidos pueden ser vistos por una mayor cantidad de usuarios, pero ¿qué pasa si se vincula una cuenta con otra con el fin de ganar tiempo? esto puede generar diversos conflictos y molestias entre los usuarios. Entre los principales problemas que pueden ocasionarse están los siguientes.

Destino claro.

Los usuarios quieren acceder al contenido sin dar tantas vueltas, si se busca llevar al usuario a un contenido externo, que la ruta apunte al sitio web y no a otra red social. La metodología es simple, red social – sitio web, por ningún motivo, red social – red social – sitio web. Ahórrate una paso, el tiempo de tu audiencia es muy valioso.

Distinto ritmo de publicación.

La alimentación de diferentes redes sociales debe hacerse con diferente frecuencia,  existen algunas donde la interacción es mayor, pero el tiempo de visibilidad de la publicación es más corto, además se corre el riesgo de saturar alguno de los perfiles debido a que regularmente no se publica gran cantidad de contenido, lo que también puede provocar que la audiencia no vea adecuada esta acción a tal punto de perder miembros por cuestiones tan triviales.

Formatos varios.

Facebook e Instagram permiten utilizar gran cantidad de caracteres, sin embargo Twitter sólo permite 140, si no se toma en cuenta este factor, habrán tuits que cuentan historias a medias, y la estética del texto se perderá y no es viable, pues nuevamente se está redirigiendo a los usuarios a otra  red social.

Diferentes usuarios.

Un perfil en diferentes plataformas virtuales representa una comunidad distinta, esto significa otra clase de usuarios, por lo que se tiene que definir un lenguaje apropiado para cada una. El objetivo que se tiene en una y otra red social podrá ser el mismo, pero se utilizan distintos métodos para lograrlo.

Si se lleva a cabo la mala práctica de vincular cuentas es mejor desistir de ella, no es la mejor idea redirigir a los miembros de una comunidad a otra plataforma virtual que quizá no les interese. Es necesario entender que cada plataforma virtual tendrá una comunidad diferente y sus intereses pueden ser distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *