5 consejos para crear Hashtags

Hashtag o etiqueta es una palabra o frase antecedida por el signo numeral que se utiliza para relacionar el contenido de una publicación a un tema específico, como #Deportes, #Diseño, #CommunityManager, #RedesSociales etc. Estas se utilizan a menudo en redes sociales como Facebook, Instagram, Google+, Twitter, entre otras, siendo esta última la que popularizó su uso.

Para las empresas este es un recurso que no puede pasar desapercibido, pero al mismo tiempo surge la pregunta ¿Cómo crear un buen Hashtag? a continuación te damos estos útiles consejos para conseguirlo:

  • Crea un Hashtag Claro: Implementa un Hashtag corto, pero que sea fácil de entender y que se relacione rápidamente con la marca. No es conveniente utilizar el nombre de la marca como Hashtag ya que este aparece en el nombre de usuario, en cambio hay que seleccionar palabras clave que sean vinculantes con el objetivo y tema, y por supuesto, con la marca.
  • #Noesrecomendable usar una etiqueta larga: Un Hashtag como el anterior resulta difícil de entender y es necesario que el usuario lea y entienda el mensaje sin mayor inconveniente. Utiliza una o dos palabras con la inicial de cada palabra en mayúscula para su fácil lectura, esta técnica es conocida como Upper Camel Case.  Por ejemplo, si quieres hablar de diseño puedes usar #DiseñoGráfico o solo #Diseño.
  • Juega con el orden: No es indispensable colocarla al principio o al final de una publicación, dependiendo de cual sea la palabra o frase que se va a utilizar, esta puede ir dentro del cuerpo del post o bien ir en el encabezado o en el llamado a la acción acompañado de una breve oración.
  • Evita la saturación: En Twitter solo se pueden utilizar 140 caracteres, por lo tanto es crucial aprovecharlos de la mejor forma y  aunque Facebook o Instagram no tienen límite de caracteres no hay que abusar de este recurso. Una o dos están bien, #pero #usar #muchos #Hashtags en una publicación le resta formalidad y es más complicado de leer.
  • Mantén el balance: No es necesario que cada publicación incluya Hashtags solo porque “está de moda”. La clave para utilizar esta herramienta es que fluya con naturalidad en la publicación. Al utilizar la etiqueta de manera forzada se corre el riesgo de que la palabra o frase resaltada pierda sentido con el contexto.    

La principal herramienta para crear un buen hashtag es la creatividad, pero tampoco hay que descuidar los aspectos mencionados anteriormente para que este cumpla con los objetivos trazados y contribuya a generar interacción entre la comunidad y la marca. Si conoces otro tip para crear o utilizar hashtags déjalo en un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *