¿Cómo publicar lo mismo en diferentes redes sociales?

Una marca con varios perfiles en distintas plataformas virtuales tiene mayor posibilidad de ampliar su exposición. Lo cierto es que se pueden obviar muchos factores que son importantes y que en lugar de aprovecharse se descartan oportunidades que se tienen a través de los diferentes canales. Es preciso tener claro que cada perfil en las distintas redes sociales representa una comunidad con gustos, forma de expresarse e intereses distintos a otros. Al publicar la misma información en diversos medios deben evitarse estos errores.

Monotonía: Si se trata del mismo contenido hay que apelar a presentar la información de una forma distinta, no todas las plataformas virtuales permiten la misma cantidad de caracteres, y tampoco es apropiado estandarizar, se debe invertir el tiempo necesario para la creación de agendas con las publicaciones que se van a compartir durante algún tiempo.

Cada plataforma virtual representa una comunidad:  El trato que se tiene en cada  comunidad puede ser distinto, y al generalizar podemos propiciar el abandono y menos interacción al imponer acciones a nuestra comunidad que se sabe que no son de su agrado, pero como es más “fácil” se hace de esta forma.

Aprovechar las características de cada red social: Cada plataforma virtual se distingue por la forma en que se puede presentar el contenido y para provocar engagement se debe manejar un balance adecuado, por ejemplo, Facebook principalmente, es visual, por lo que es importante que cada mensaje esté acompañado de una buena imagen, por su parte Twitter permite publicar mensajes de 140 caracteres, pero no necesariamente se debe utilizar todos, pueden ser publicaciones entre 90 a 120 caracteres.

Un mismo link para el mismo contenido:  Si se tiene previsto hacer uso de un mismo contenido en diferentes redes sociales es conveniente la utilización de acortadores, estéticamente se verá mejor y también va a permitir hacer una medición de los clics que han generado las distintas audiencias y conocer la reacción que se ha tenido con respecto a un artículo o nota.

Horarios: No es buena idea publicar contenidos en el mismo horario. Lo mejor es publicar con diferencia de horas o si puede hacer con diferencia de días es mejor, siempre y cuando el contenido sea atemporal. ¿Por qué utilizar un sólo horario, cuando pueden aprovecharse distintos para provocar una mejor reacción y alcance?

No se trata de tener diferentes estrategias sino de alinear el mensaje a la comunidad virtual, los mensajes pueden potenciarse al conocer las distintas plataformas. Es elemental conectar con la comunidad, puede tratarse de la misma información pero esta puede presentarse de diferentes maneras.

2 thoughts on “¿Cómo publicar lo mismo en diferentes redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *