BlogDiseño Gráfico y Editorial

Aplicaciones y ventajas del diseño minimalista

diseño-minimalista-ideas-con-cafe-agencia-de-marketing-digital

En nuestro anterior artículo hablamos sobre el diseño gráfico minimalista desde una perspectiva estética, este tipo de diseño no solo es agradable sino que también debe ser funcional a la hora de comunicar ideas y conceptos, con sus partes más esenciales y no solo restar elementos porque sí, hecho que podría generar un efecto contrario.

A esto podemos sumarle que el diseño minimalista también tiene utilidades prácticas, las cuales permiten que el diseño en cuestión tenga mayor facilidad de ser aplicable en distintos medios. En esta segunda parte abordaremos otros beneficios de este estilo de diseño. 

El diseño minimalista es fácil de aplicar

Uno de los beneficios del diseño gráfico minimalista es que tiene una facilidad de ser aplicado en distintos medios, tanto offline como online, por ejemplo, en medios offline es más fácil de utilizar en bordados, en sellos, hojas membretadas, tarjetas de presentación y otros, así como en formatos a gran escala, como las vallas, en donde no requerirá un trabajo tan laborioso como en diseños que están “cargados”.

Las aplicaciones del diseño minimalista no son solamente a nivel de formatos, también son una ventaja a nivel creativo, por ejemplo, los logos que siguen esta tendencia son más versátiles a la hora de utilizarlos como parte de una campaña y no solo colocarlos en una esquina, como el caso de esta campaña de McDonald’s:

El diseño minimalista es una tendencia que economiza

Otra de las razones por las que el diseño minimalista se ha abierto espacio en los últimos años es porque también resulta ser una opción económica, esto como consecuencia directa de prescindir de elementos, formas y colores y enfocarse en lo esencial. El diseño minimalista permitirá ahorrar costos de impresión, por ejemplo, si se trata de un logo, al imprimirlo en distintos contextos y materiales y utilizando pocos colores en algunos casos. 

Este tipo de diseño también es útil y económico a la hora de trabajar bordados, por las razones ya presentadas, además que entre más formas o colores tenga un logo, el bordado será más complejo y muy posiblemente con un precio más elevado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *