BlogMarketing Digital

Spotify Ads para las marcas

spotify-ads-ideas-con-cafe-agencia-de-marketing-digital

Spotify es la plataforma de música por streaming más grande actualmente a nivel mundial, con más de 300 millones de usuarios activos, entre cuentas gratuitas y cuentas premium, además de música en distintos estilos, hay audiolibros y podcast, los cuales siguen aumentando en popularidad. 

Para las marcas interesadas en Spotify, una de las alternativas recurrentes son menciones en podcast de terceros o más aún crear un podcast propio, por el cual se genera exposición para la marca a la vez que se crea un contenido de valor para su comunidad. No obstante, esta no es la única alternativa, ya que también se puede utilizar Spotify Ads o Spotify Advertising, de la que hablaremos a continuación. 

¿Cómo funciona Spotify Ads?

Este es un servicio de Spotify, prestado a través de su plataforma Spotify Ad Studio, en la cual el usuario puede crear sus propios anuncios de audio o video en la misma plataforma, o bien, subir anuncios que ya tenga grabados (el tiempo máximo de duración de ambos es de treinta segundos). A través del Ad Studio también se puede segmentar a la audiencia a la que nos queremos dirigir, esto mediante datos demográficos, como la edad, sexo, ubicación, así como otros datos de interés, entre ellos géneros musicales y hábitos de escucha, entre otros. 

En cuanto a la producción de los anuncios, la misma plataforma dispone de una herramienta de voz para grabar el mensaje que se desea comunicar y complementarlo con música, también cuenta con locutores que graben el guión que se escriba. Respecto a los tipos de anuncios disponibles, está: 

Anuncio de audio: es el formato tradicional, se reproduce al finalizar una canción, este anuncio se puede complementar con un banner y un enlace hacia un sitio web o landing page.

Sponsored Session: con este formato la marca “patrocina” una sesión de treinta minutos de música sin anuncios para los usuarios. 

La plataforma permite crear, campañas, conjunto de anuncios y anuncios, donde se puede seleccionar el objetivo de la campaña, la segmentación, presupuesto y la duración de la misma. Adicional, dentro de la misma plataforma se encuentra una serie de métricas para determinar la efectividad del anuncio, así como de la audiencia que se segmentó.

Ventajas y consideraciones

La principal ventaja es el alcance que se puede obtener con Spotify, además de ser una opción más dinámica para anunciarse, con un mensaje breve pero contundente. La marca puede beneficiarse si, por ejemplo, ya cuenta con un jingle reconocido o dispone de algún elemento auditivo como parte de su branding, por ejemplo, el silbido que se escucha en los anuncios de Old Spice, al cual se le puede sacar provecho en Spotify.

Aunque de momento no está disponible en toda Latinoamérica, es una buena opción para tener en cuenta para cuando se encuentre disponible en todos los países, de igual manera deberemos esperar para tener una idea clara de cuál será el costo de publicidad en esta plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *