mejorar-seo-2-ideas-con-cafe-agencia-digital

¿Cómo mejorar el SEO de mi sitio web? Parte 2

En el artículo anterior nos hemos introducido al tema del SEO – Search Engine Optimization, resaltando su importancia y algunos criterios fundamentales de esta metodología lo cual abarca, la selección de las Keywords o palabras clave, la optimización de enlaces y URL´s, el uso de imágenes, vídeos y la inclusión de enlaces de texto. Ahora continuemos, pues resta un tramo más por recorrer.

SEO On Site y SEO Off Site

El Search Engine Optimization se divide en dos categorías que se deben trabajar de manera paralela, SEO On Site se refiere a todas aquellas acciones que se realizan en el sitio web o infraestructura de este para mejorar su posicionamiento, como los puntos tratados en el artículo anterior. A esto sumaremos algunos más.

El contenido de valor y la consistencia

Estos son dos factores clave para optimizar el SEO, los contenidos que se compartan deben estar relacionados con el giro de negocio de la marca y a su vez enfocados a un público específico, a su vez, es necesario que estos aporten valor a los mismos, con datos útiles, información relevante sobre un tema específico, por ejemplo, los artículos informativos, tutoriales sobre cómo utilizar algún producto de la marca y artículos de temas de interés en general. 

A esto también hay que fijar un intervalo para hacer las publicaciones, es decir, definir si se publicará una o dos veces por semana, evitando irse a los extremos de publicar una vez por mes o publicar a diario, en el caso último, con ese ritmo acelerado, se corre el riesgo de bajar la calidad de los artículos solo por cumplir con la cuota establecida. 

Criterios de hosting y dominio.

El hosting es el espacio virtual en donde aloja un sitio web, de allí que también se le conoce como alojamiento web, en este artículo puedes saber más de este tema. La idea acá es sencilla pero fundamental, piensa en una bodega para un cliente que tiene mucha mercadería. Si la misma es pequeña, será difícil manipular, estibar y/o trasladar los artículos pues hay poco espacio, incluso es posible que que hayan accidentes. Por el contrario, si la bodega tiene un espacio extra adicional la tarea de movilización de mercadería es mucho más simple.

Lo mismo ocurre con el alojamiento web, si tienes un hosting con poco espacio, esto podría hacer que pase esto con tu sitio:

  • Carga lenta. Esto repercute directamente con el porcentaje de rebote pues empuja al usuario a salir del sitio pues no entrega el contenido por el cual se accedió.
  • Se caerá. Es decir que el servicio o hosting está sobrecargado y no soporta la cantidad de tráfico (número de usuarios conectados) generado.
  • Dificulta el SEO. Los motores de búsqueda privilegian no solo el buen contenido, sino la disponibilidad y la accesibilidad a este. Cada vez que un sitio web “se cae”, es fatídico. Esta caída tiene doble golpe, uno duro y otro crítico, el duro porque pierdes tráfico y el crítico por el SEO. 

En el posicionamiento web todo suma y el dominio de tu sitio web lo hace en gran manera, es aconsejable no adquirir un dominio en siglas a menos que se esté completamente convencido  de que esa es la manera en que los usuarios pueden ubicar a la empresa, por ejemplo una firma de contabilidad de nombre Soluciones Financieras y de Capacitación y por comodidad de caracteres compra el dominio SFYC.com 

Otros puntos clave para el SEO.

Diferentes fuentes y profesionales coinciden en que posicionar un sitio web en un buscador es una tarea de largo plazo y no existe un listado oficial de cómo lograrlo, se estima que podrían ser hasta 200 criterios los que entrar en juego para lograrlo. Entre estos destacan:

  • La temporalidad. 
  • La reputación. 
  • El volúmen de tráfico.
  • El tiempo de estancia por página.
  • La usabilidad y navegabilidad del sitio.
  • El tamaño y peso de las imágenes.
  • Certificado SSL (Secure Sockets Layer) 

En la siguiente parte de esta serie estaremos compartiendo elementos clave del SEO Off Site, está pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *