mejorar-seo-ideas-con-cafe-agencia-digital

¿Cómo mejorar el SEO de mi sitio web? Parte 1

El SEO es el conjunto de acciones que nos ayudarán a mejorar nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda de manera orgánica, de ahí que sea relevante aplicar ciertas prácticas para optimizarlo, ya que para que sea posible alcanzar los objetivos planteados por la marca, es necesario aparecer en los primeros resultados de las búsquedas que los usuarios realicen para recibir más visitas a la página en primera instancia, para que posteriormente puedan interesarse por la marca, los contenidos que comparte y sus productos y servicios. 

mejorar-seo01-ideas-con-cafe-agencia-digital

Optimiza tus palabras clave

En uno de nuestros artículos anteriores hablamos de las palabras clave o Keywords, su concepto, cómo redactarlas y la extensión que pueden tener. Como mencionamos en dicho artículo, es necesario entonces utilizar estas palabras clave en lugares estratégicos de nuestro blog para favorecer nuestro SEO. 

Para mejorar el SEO de la marca, las keywords deben aplicarse no solo en los titulares de las entradas, sus textos y llamados a la acción, también se importante en utilizarlos en las direcciones URL, por ejemplo, el blog de una clínica dental puede editar las direcciones de sus artículos para relacionarlos con el tema que aborda y sus servicios, cuidando siempre que no sea muy extensa: 

  • https://www.clinicadental.com/g=root&cid=8687276356
  • https://www.clinicadental.com/10-consejos-para-tener-dientes-blancos
  • https://www.clinicadental.com/como-tener-dientes-blancos
  • https://www.clinicadental.com/blanqueamiento-dental

Utiliza imágenes y videos

El uso de imágenes y videos ayudan a mejorar el aspecto visual de cada entrada pero también son una herramienta útil para presentar información o datos de manera más fácil de asimilar, como las infografías y videotutoriales cortos. También ayudan a posicionar las entradas en los motores de búsqueda, siempre y cuando se tenga en cuenta la resolución de la imagen o video, que  el nombre del archivo incluya palabras clave (pues es mejor nombrar al archivo “hoteles-de-guatemala-png” que “image-4.png”) y que este no afecte el tiempo de carga de la página, dado que si esta se demora varios segundos es muy probable que el usuario la abandone. 

Incluye enlaces en los textos

Este es un recurso para que los usuarios pasen más tiempo navegando dentro del blog, asumiendo claro que son temas que están relacionados entre sí y resultan igual de valiosos para el usuario. Para esto se pueden utilizar “Anchor Text” o textos ancla, que consisten en insertar los enlaces en frases del texto que estén relacionadas con el contenido o bien, con CTAs como “lee también… ” “Haz clic aquí”.

Aquí hay que tener cuidado de no abusar de los enlaces, ya que el exceso de hipervínculos en un texto puede incomodar al lector o bien, puede sencillamente ignorarlos. También considera que cada artículo que se vaya a insertar realmente esté relacionado con el tema principal para no perder la coherencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *