Fan-destacado-ideas-con-cafe-agencia-digital

¿Cómo gestionar las insignias de fan destacado?

Algo que este año ha llamado mucho la atención en Facebook es que algunos usuarios son reconocidos en las páginas que siguen y en las que más interactúan como “fans destacados”, teniendo un distintivo diamante sobre su nombre. Esta opción es útil para las marcas, pues es un buen motivo para fomentar las interacciones en su comunidad y de crear mejores contenidos. 

¿Cómo activar la insignia de fan destacado?

No todas las páginas tienen la opción de fans destacados habilitada, para ello es necesario que cumplan con estos requisitos:

  • La página debe tener por lo menos 10 mil seguidores.
  • Es necesario cambiar la plantilla de la página de su versión convencional a la plantilla de videos. para saber cómo hacer esto, haz clic en este enlace
  • La antigüedad de la página debe ser por lo menos de 28 días.

Si la página cumple con estos requisitos, entonces solo hay que hacer clic en configuración de la página e ir a la sección de insignias en la columna izquierda y por último hacer clic en la opción activar/desactivar insignias de fan destacado. Una vez activada, es posible que pase una semana para que aparezcan las insignias en los usuarios y estén listados en la pestaña de fans destacados de la comunidad. 

Aunque es Facebook la que otorga las insignias de fan destacado a los usuarios más activos, la marca también puede gestionar acciones como otorgar o quitar la insignia a un usuario en específico o bien, retirar la opción de fans destacados si lo considera necesario.

¿Cómo ser un fan destacado?

La opción de fans destacados se creó originalmente para los seguidores de los creadores de videos, no obstante, dada la popularidad que alcanzó en poco tiempo, esta se activó para las páginas en general que cumplan con los requerimientos ya mencionados.  

Para que un usuario pueda ser fan destacado del a fanpage de la marca es necesario que interactúe con ella, la forma más efectiva es que comparta las publicaciones que se realizan, reaccionar a las mismas y hacer comentarios, menciones y etiquetar a sus contactos en los contenidos de manera frecuente y así obtendrá la insignia. Hay que tener en cuenta que este listado se actualiza semanalmente, agregando y quitando fans destacados con base en sus interacciones.

Implicaciones para la marca y su comunidad

La ventaja con esto es que la marca podrá conocer quiénes son los usuario que tienen un mayor engagement con la marca, a la vez que es un buen método para seguir promoviendo dichas interacciones entre la página y las personas que la siguen tanto para los que ya son fans destacados y que no quieren perder su insignia , así como los usuarios que quieren tener su insignia.

Con esto la marca tiene la opción de personalizar sus contenidos, creando publicaciones que solo los fans destacados pueden ver y también organizar concursos o promociones exclusivas para ellos. 

Fans-destacados-ejemplo

No hay que pasar por alto que las marcas tienen el compromiso de escuchar a su comunidad, atender todas sus dudas, comentarios, opiniones, quejas y reclamos, y ahora con esta opción tiene la ventaja de identificar con más facilidad a aquellos usuarios que están más al pendiente de la marca, también se puede conocer mejor por qué la siguen y qué tipo de contenidos son los que prefieren y que hace que comenten y compartan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *