Ejemplos de Call To Action (CTA)

El llamado a la acción, mejor conocido como Call to Action (CTA), es una frase breve que incentiva al usuario a realizar una acción en particular, el cual puede ser un botón en un sitio web que redireccione a alguna página, o Landing page, o bien, una frase utilizada al final de algún texto publicado en redes sociales. 

Ya sea en una página web para realizar compras, una landing page o en redes sociales, es necesario tener claro qué es lo que la marca desea lograr y de ahí se eligen conceptos, diseños, mensajes, anuncios, campañas, entre otras acciones y herramientas a utilizar, incluyendo los CTAs. 

Un CTA según el objetivo

Dependiendo de lo que cuál sea la acción concreta que la marca quiere que su audiencia realice, tendrá que preparar un llamado a la acción específico: 

  • Si el objetivo es generar interacción: aquí funcionan CTA como “Deja tu opinión”, “Cuéntanos qué opinas”, “Déjanos tus comentarios” o “Qué piensas de esto”.
  • Si el objetivo es incentivar la compra: en este caso  puedes usar estas frases: “Quiero el producto”, “Adquiérelo aquí”, “Realiza tu compra”, “Haz clic para ordenar”, entre otros.
  • Si el objetivo es que visiten un sitio en particular: “Conoce más en nuestra web”, “Mira el video en nuestro canal”, son algunos ejemplos para este objetivo. 

Estos son algunos objetivos frecuentes, hay que tener claro que cada marca tendrá sus objetivos particulares.

CTA acorde al tono de la marca

El Call to Action debe estar redactado acorde a la línea de mensaje de la marca, siempre con el fin de que este no se sienta forzado, por ejemplo,  a un hotel que utiliza un trato formal con su audiencia no le convendría usar un CTA informal tipo “¡Caray! Quiero saber más”. Este llamado a la acción quedaría bien para alguna tienda de artículos de la cultura Geek, cuyo giro de negocio permite el uso ocasional de frases inspiradas en memes, series o películas; el hotel por su parte, podría usar CTAs estilo “Quiero reservar”, “Me interesa” o “Deseo más información”. 

En un artículo anterior hablamos sobre el manual de estilo y su importancia, para leerlo haz clic aquí

Redacta el CTA en primera o segunda persona

La voz que se utiliza para redactar el llamado a la acción siempre es activa y dependiendo del caso, se puede alterar entre primera y segunda persona, como en los ejemplos arriba mencionados y los siguientes:

Quiero comprarlo. / Cómpralo aquí.

Me interesa. / Haz clic para más información.

Crear mi cuenta. / Crea tu cuenta.

Deseo reservar. / Reserva tu cupo.

Los llamados a la acción apelan a la inmediatez

Una de las claves de un CTA efectivo es el elemento de la inmediatez y para lograrlo se pueden utilizar elementos como promociones o vigencia limitada que estimulen al usuario a realizar la acción que se pide, es el caso de “Cupo limitado, regístrate”, “Oferta mientras duren existencia”. La inmediatez es funcional siempre y cuando no se caiga en la exageración o el clickbait

 

Para finalizar, también es necesario personalizar el CTA, no solo con la redacción, sino que también con otros elementos como emojis, cuando son textos en redes sociales o personalizando el botón del sitio web para que sea llamativo y legible, sin que incomode o resulte invasivo para el usuario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *