mejorar-seo-3-ideas-con-cafe-agencia-digital

¿Cómo mejorar el SEO de mi sitio web? Parte 3

En la segunda parte de esta serie se indicó que el SEO – Search Engine Optimization, se divide en dos categorías que se gestionan de forma paralela, el SEO On Site y el SEO Off Site, el primero se abordó en el artículo anterior, por lo que dedicaremos este espacio para cubrir algunos criterios referentes al SEO Off Site.

¿Qué es el SEO Off Site?

Abarca todas aquellas acciones externas, fuera de la infraestructura del sitio, que buscan posicionar orgánicamente una o varias páginas web en un motor de búsqueda. Esto quiere decir que dependen en buena medida de que un tercero lleve a cabo estas acciones. Estas son 3 ideas prácticas de SEO Off Site que puedes aplicar.

Enlaces externos de autoridad

Cuando una persona está en busca de empleo, frente a un reclutador, pesa mucho el hecho de sus referencias y cartas de recomendación, esta es básicamente la idea de esta acción de SEO Off Site, se trata de que otros sitios web puedan enlazar tu web a manera de recomendaciones de contenido. 

Por ello, es importantísimo el contar con un blog de contenido de calidad y alimentación regular, puesto que existen mayores probabilidades que otros sitios enlacen un artículo interesante de tu blog que la página de inicio de tu sitio web.

Vale decir que no se trata de acumular enlaces como si fueran estampas para llenar un álbum, más bien de lograr que sitios importantes, con buen volúmen de tráfico, contenido de primera  y autoridad en el SERP (Search Engine Result Page) te enlacen. No es lo mismo que un pasante de una compañía te extienda una carta de recomendación que el gerente general de la misma lo haga ¿cuál crees que le llamará más la atención a un reclutador?

Cámaras empresariales y gremiales

Adicionalmente a la oportunidad de crecimiento, conocer más del sector y la industria en que te desenvuelves, asistir a seminarios de capacitación, el networking y muchos otros beneficios más, pertenecer a una cámara o gremial empresarial te proveerá de un enlace de autoridad desde su sitio web, pues la mayoría cuentan con un directorio en donde está la información de contacto de sus socios o agremiados.

Colaboraciones en medios de comunicación o blogs.

Busca presencia mediática a través de entrevistas en un medios relevantes ya que la mayoría adicionalmente a transmitir las notas por radio, televisión o internet, suelen colgarlas en su sitio web y como es costumbre, hacen mención del entrevistado. Acá es donde debes ser muy intencional en solicitar que pueden incluir la dirección web de la empresa que representas. Por ejemplo: David Galicia, Community Manager en Ideas con Café, agencia de Publicidad y Marketing Digital en Guatemala.

Gracias por acompañarnos durantes estas tres entregas, en el próximo y último artículo de esta serie, abordaremos el tema herramientas de Google para mejorar el SEO de tu sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *