mejorar-el-seo-de-mi-sitio-web-4-ideas-con-cafe-agencia-digital

¿Cómo mejorar el SEO de mi sitio web? Parte 4

Ha sido un gusto hacer este recorrido de cuatro partes o estaciones junto a ustedes estimados lectores, en donde hemos estado compartiendo ideas con base a nuestra experiencia, de cómo mejorar la posición actual en el el SERP (Search Engine Result Page) de tu sitio web. Así como se mencionó en la nota anterior, hoy abordaremos el tema herramientas de Google para mejorar el SEO de tu sitio web. Vamos a ello.

Google Trends.

Como su nombre lo señala, es una plataforma que busca mostrar al usuario cuáles son los temas más buscandos por los navegantes. Esto se hace a través de palabras clave. Se inserta la keyword y define los criterios de búsqueda que abarcan: país, intervalo de tiempo, categoría y fuente de búsqueda (web, shopping, imágenes, YouTube o noticias).

Es posible hacer un análisis comparativo de hasta cinco términos o palabras clave, lo cual mostrará una gráfica con cinco diferentes colores (azul, rojo, amarillo, verde y violeta), que te dirán cuál es el interés del público en relación a las keywords seleccionadas en el rango del tiempo que has solicitado ver.

Podrás obtener un desglose por ciudad, así como búsquedas relacionadas. Además, es posible descargar los resultados en .CSV, generar un código HTML para embed para insertar contenido multimedia a tu blog o sitio web o bien compartir un enlace en las principales redes sociales.

Google Analytics.

Una potente herramienta que no requiere mucha presentación ya que entrega decenas de datos relevantes para acoplar a una estrategia digital. Entre los datos que son útiles para la optimización SEO están el número de usuarios únicos, el porcentaje de rebote, la páginas que están visitando y a través de qué palabra clave llegaron, entre muchas otras.

Google UTM Codes.

Se trata de un generador de enlaces para dar seguimiento a una campaña específica y tener mayor exactitud respecto a las acciones generadas. De acuerdo a Google existen 5 parámetros:

  • utm_source: Permite saber la fuente de tráfico.
  • utm_medium: Clarifica el medio publicitario, por ejemplo, cpc, banner o boletín informativo por correo electrónico.
  • utm_campaign: El nombre de campaña, el eslogan, el código promocional u otra información de un producto determinado.
  • utm_term: Las palabras clave de búsqueda de pago. Si etiqueta campañas de palabra clave de pago de forma manual, también deberá usar utm_term para especificar el término en cuestión.
  • utm_content: Diferenciar el contenido o los enlaces similares del mismo anuncio. Por ejemplo, si tiene dos enlaces de llamada a la acción en un mismo mensaje de correo electrónico, puede utilizar utm_content y establecer distintos valores para cada uno a fin de determinar qué versión es más eficaz.

Google Page Speed Insights.

Un sitio web con carga lenta es letal para el SEO, por que lo Google ha destinado una herramienta que realiza un escaneo de tu sitio web en sus versiones para ordenador y móvil, asignando un score de 0 a 100 en donde de 0-49 es rojo o estado crítico, 50-89 es amarillo que es calificado como razonable pero sujeto a mejoras consistentes y 90-100 verde que es optimizado.

Pero no sólo te da un parámetro estilo semáforo, sino también realiza un listado de en dónde están las fallas para que la velocidad de tu sitio web sea óptima. 

Hasta acá hemos llegado con esta serie que iremos actualizando ya que este es un tema de no acabar. En ninguna medida decidimos redactar una guía definitiva de SEO sino más bien algunas ideas prácticas y útiles que hemos practicado como agencia en los últimos meses y nos han permitido entregar excelentes resultados a nuestros clientes. Gracias por visitar este espacio y será hasta un próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *