tipos-de-hosting-ideas-con-cafe-agencia-digital

¿Cuáles son los tipos de Hosting?

El hosting es el espacio virtual en el que almacenamos uno o varios sitios web para que este sea visible en internet a través del dominio que se elija. Es importante tomar en cuenta de que existen varios tipos de Hosting y se debe elegir el que se acople mejor a las necesidades y presupuesto de la empresa. Acá presentamos los tipos de Hosting más usados y sus características

¿Qué tipos de Hosting hay disponibles en el mercado?

Hosting compartido

Es el tipo de Hosting más frecuente, principalmente por ser una de las opciones más económicas y por lo regular el mantenimiento queda a cargo del proveedor del mismo, lo que permite ocuparse de tareas más elementales y que no requieren mayor conocimiento de desarrollo web.

El Hosting compartido consiste en el alojamiento de varios sitios web dentro de un mismo servidor. Este tipo de hosting es ideal para blogs y sitios web de marcas que no requieran muchos recursos.

Hosting dedicado

También conocido como Servidor dedicado, a diferencia del anterior, en este tipo de hosting, el usuario adquiere un alojamiento en un servidor que no se comparte con nadie más, es decir, que tiene un mayor control sobre el servidor, sistema operativo, seguridad, soporte, entre otros. Es usado por empresas de mayor tamaño y que por ende requieren de mayores recursos y control sobre el hosting. 

VPS

Nos referimos a un Servidor privado virtual, es la partición virtual de un servidor físico dedicado exclusivamente a un usuario específico. Las ventajas de este Hosting es que permite que cada partición tenga su propio sistema operativo, el cual puede ser personalizado por el usuario sin afectar a otros; también se dispone de recursos dedicados dentro de un servidor con múltiples usuarios y es una opción un poco más económica que el Hosting dedicado. 

Hosting elástico

Este es un tipo de alojamiento más reciente que los anteriores, es en cierto sentido una hibridación del Hosting compartido y el VPS, ya que se encarga de aislar una parte del servidor al usuario y le asigna una parte de los recursos del mismo, con la diferencia que estos no son estáticos, es decir, varían conforme las necesidades del sitio web de la marca y al igual que el hosting compartido, las gestiones más complejas quedan en mano de los administradores del servidor. 

Cloud Hosting

El Cloud Hosting o servidor en la nube es, como su nombre lo indica, adopta un modelo similar al almacenamiento en línea o “nube”; consiste en tomar recursos de distintos servidores sin pertenecer a un servidor específico, por lo tanto, si uno de los servidores presenta un problema o falla, se activa otro para que el sitio web siga funcionando. 

¿Qué tipo de hosting elijo?

Esto dependerá del tipo de marca, necesidades y presupuesto disponible, por ejemplo, un emprendedor que trabaja productos artesanales o alguien que quiere tener un blog sobre algún tema que conoce, puede utilizar el hosting compartido sin ningún problema, en cambio el VPS o el Hosting elástico son recomendados para marcas más grandes y que necesitan más recursos para funcionar; lo mismo aplica para el Cloud Hosting, mientras el servidor dedicado es preferible para marcas mucho más grandes, que necesitan mayores recursos, control sobre el servidor y cuentan un presupuesto más amplio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *