Bienestar Digital y ProductividadBlog

¿Cómo ser más productivo?

Cuando hablamos de productividad nos referimos al tiempo y recursos utilizados para lograr resultados en cualquier actividad que realizamos, para ser productivos tenemos que formar ciertos hábitos de los cuales vamos a hablar a continuación:

Elabora una lista con los pendientes del día: Incluye cualquier actividad de la que estés consiente que puede surgir, esto permitirá tener un panorama claro y sabrás cuánto tiempo debes dedicarle a cada tarea, también es conveniente ordenarlas según prioridad, ¿qué hacer primero? ¿Qué puede esperar o postergarse? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte al crear un checklist.

Enfocarse en el objetivo y no en el procedimiento: Cuando pensamos en lo que tenemos que hacer, nos genera estrés y confusión, incluso frustración, sin embargo, si pensamos en lo que queremos lograr, sentiremos satisfacción, entonces haremos todo lo que sea necesario y sin darnos cuenta lo habremos conseguido.

Empieza a resolverlas: La revisión de correos, respuesta a los mismos,  realizar llamadas telefónicas, para poder finalizar cualquier tarea es necesario la ejecución física que corresponda a esta, posteriormente marcar en nuestra lista que la tarea ya fue realizada y dar paso a la siguiente.

Establecer fechas y horarios: Es mejor conocer con antelación cuándo debemos entregar un reporte o una presentación, y no hacerlo de forma apresurada porque “urge” terminarlo, establecer plazos es una buena solución para incrementar la productividad porque sabemos de cuánto tiempo disponemos y éste no estará en nuestra contra.

Aprende a dejar el enfoque en lo que te aleja de tu objetivo: Si estamos en el trabajo, estudiando o con la familia, debemos enfocarnos en ello, está comprobado que no podemos efectuar con calidad dos cosas a la vez, es mejor dedicarnos a una sola y hacerla bien,  todo lo que no contribuya a conseguir lo que queremos, en ese momento debemos descartarlo.

Todo esto nos llevará a conseguir mejores resultados en lo que hagamos, la jornada no será estresante, pues ya se han organizado todos los pendientes y la forma en que se van a resolver, no será fácil al principio, pero con mucha disciplina puede lograrse y cada día ser mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *