Comprobar antes de compartir.

Se acostumbra ver que muchas empresas en redes sociales comparten todo tipo de enlaces con títulos llamativos sin leerlos o verificar la fuente. También hay casos donde publican determinada frase o imagen por el simple hecho de ser viral. Definitivamente esto no es una buena idea y te exponemos algunas de las razones:

Su contenido falso o irrelevante: De seguro que en más de una ocasión te has dado cuenta que comienza a circular una noticia “insólita” y que muchos terminan compartiendo dicha nota sin cerciorarse de la veracidad de la misma. Existen páginas que se dedican a publicar bromas y sátiras, y es imprescindible tener cuidado de no compartir este contenido tomándolo por algo serio. Por otro lado, puede que el titular sea exagerado y el contenido resulte trivial, sin valor o aporte alguno. En ambos casos compartir este tipo de contenido afecta a la marca ya que le resta credibilidad y cuando se quiera tratar un tema serio, simplemente ya no tendrá el alcance  o la respuesta esperada.

No es acorde con la línea de comunicación de la marca: El hecho que cierto contenido sea viral no lo convierte en una publicación obligatoria. Cuando un usuario mira la misma publicación en varias páginas le resulta aburrido y puede llegar a cuestionar la creatividad de la marca. Si no tiene sentido o relación con la línea de comunicación, lo más recomendable es no compartirlo para que la reputación no se vea afectada.

Contenido ofensivo o inapropiado: Publicar o compartir imágenes o artículos que resulten ofensivos puede llegar incluso a generar rechazo hacia la marca por parte de quienes integran la comunidad y terminarán por abandonarla.

Contiene faltas de ortografía: Es de suma importancia leer bien los textos antes de compartir o publicar, ya que, aparte de verse realmente mal, leer un texto que contiene muchas faltas de ortografía denota informalidad y falta de interés en presentar un buen trabajo por parte de quien lo elabora o circula.

Al publicar y compartir contenidos puntuales con información veraz y de utilidad, estás demostrando interés por la comunidad, al mismo tiempo que cuidas el prestigio de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *