Cada palabra cuenta

Posted on Posted in Atención al cliente, Cómo estimular la creatividad

Un aspecto muy importante para la gestión de redes sociales son las palabras y forma de dirigirnos a nuestra comunidad.

Uno de los principales motivos por los que usuarios deciden abandonar una comunidad es porque la forma en que se expresa una empresa no está acorde a lo que representa. Un aspecto muy importante para la gestión de redes sociales son las palabras y forma de dirigirnos a nuestra comunidad. Cada palabra cuenta.

Si previamente se hizo un análisis de las personas que conforman la comunidad virtual es conveniente dirigir el mensaje de manera que pueda ser receptivo a la audiencia, si conocemos que es lo que les gusta y lo obviamos, representa puntos en contra.

La personalidad de la marca es fundamental, para una comunidad que esté formada por personas con un grado académico específico o intereses profesionales, el lenguaje no debe ser superficial. Para otras marcas, posiblemente el lenguaje que deban utilizar debe ser más sencillo, sin embargo hay que evaluarlo a profundidad, el equipo de comunicación debe ser muy minucioso con esto.

Toda empresa debe preguntarse de manera periódica ¿Estamos usando las palabras adecuadas? ¿Podemos reforzar la forma en que nos comunicamos con los usuarios? ¿El mensaje está llegando a un target específico? Si no se están dando los resultados esperados, es un buen momento para evaluar estos aspectos y enfilarse nuevamente.

Lo importante cuando transmitimos un mensaje es que sea claro, directo y utilizando un número reducido de palabras, pues los caracteres son limitados, no es necesario utilizar muchas palabras para que las ideas que queremos transmitir a nuestra audiencia sean comprendidas, sobre todo se debe buscar que el mensaje genere impacto.

Lo que digamos a nuestra comunidad puede tornarse sencillo o complejo, dependerá de cómo lo planteemos, la comunidad conoce el lenguaje que se utiliza, la marca sabe cuál es su público objetivo, por lo que no debemos confundir a la audiencia usando un lenguaje o palabras que no encajan dentro de nuestra estrategia.

Otro punto que no debemos olvidar es que aunque se publique en diferentes formatos como vídeo, fotografías, infografías, las palabras siguen siendo un vínculo importante para transmitir una idea, debemos seleccionar las palabras adecuadas para dar sentido a lo que queremos expresar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *