Los mejores horarios para publicar

No podemos generalizar con respecto a los usuarios, algunos se conectarán por más tiempo, otros lo harán en horarios específicos, pero este dato no se encuentra en un informe o artículo en internet, sino en la gestión que se realiza día a día de manera individual con cada cliente.

Las plataformas virtuales son utilizadas por personas que se conectan en diferentes horarios, en las que aprovechan para ver publicaciones de familiares y amigos principalmente, y luego de marcas a las que siguen, con la intención de conocer ofertas, productos, o simplemente porque están identificadas con estas. Un dato que las empresas no deben pasar por alto es el horario de conexión de los usuarios que conforman su comunidad, muchas veces el equipo encargado asume que los mejores resultados se darán si se publica en días y horas sugeridos, lo cual no es cierto.

¿Por qué no es bueno sugerir horarios para publicar?

Es importante comprender que el comportamiento de cada comunidad es diferente, los usuarios tienen diferentes hábitos y horarios de conexión, es la audiencia quien marca pautas para saber en qué horario es conveniente publicar. También podemos conocerlo a través de la gestión que realizamos día a día, las métricas dictan un parámetro, no debemos restarle valor ya que medir es la brújula en el social media.

Como agencia hemos tenido casos en los que la audiencia responde bien en diferentes horarios, a los cual le llamamos audiencia permante, ya que durate el transcurso del día hay interacción sin presentar grandes picas. Con la gestión de algunas cuentas hemos observado que las personas se muestran receptivas en horarios que para muchos son atípicos, tomamos en cuenta ese dato para obtener resultados óptimos. Es de gran ayuda tener claro cuándo nuestra audiencia se conecta, esto posibilita la conversación y que nuestras publicaciones sean vistas por más personas.

Al hacer este ejercicio, hemos comprobado que si dividimos la comunidad en audiencias, sabremos cuáles son los mejores horarios para publicar; en la mañana, tarde, noche, medio día, o una mezcla de varias audiencias, no podemos generalizar con respecto a los usuarios, algunos se conectarán por más tiempo, otros lo harán en horarios específicos, pero este dato no se encuentra en un informe o artículo en internet, sino en la gestión que se realiza día a día de manera individual con cada cliente.

No existe una regla general que especifique que debe publicarse en cierto horario, podría ser que a algunas empresas les funcione bien publicar por la mañana, y a otras por la tarde, incluso por la noche. Sin olvidar que si se trata de contenido de corte comercial o promocional, debe ser en horario donde podamos resolver las dudas de quienes plantean preguntas referentes a un producto o servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *