BlogPublicidad Digital

Modelos de Contratación en Publicidad Online

Una forma de obtener mayor visibilidad y generar clientes potenciales  en internet es hacer uso de las campañas publicitarias que son aplicables tanto a anuncios gráficos como a anuncios de texto. Internet ofrece cuatro tipos que serán funcionales según las necesidades que tenga una empresa. Los modelos de contratación en publicidad tienen diversos objetivos por lo cual una empresa debe evaluar cuál es la que se apega a sus objetivos.

CPM (Cost Per Mille Impresiones) Costo Por Mil Impresiones

En este modelo el pago se hace en función del número de veces que se observa la publicidad en una página, no importando si los usuarios hacen clic o realizan alguna acción. Este sistema, generalmente es utilizado en campañas de branding, es decir cuando el objetivo de una empresa es  conseguir visibilidad o reconocimiento de marca, no  es efectivo para aumentar el beneficio a través de la acción o compra por parte del usuario.

CPC (Cost Per Click)

El pago por este modelo es en relación a los clic que se producen sobre el anuncio (es el modelo utilizado por Google Adsense en sitio web y Adword en buscadores), independientemente del número de veces que aparezca o que el usuario termine realizando alguna acción o compra. Este sistema es utilizado cuando el objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web, con la finalidad de aumentar el valor generado, ya sea mediante alguna acción o la compra por parte del usuario.

CPA (Cost Per Action)

En este modelo el anunciante paga sólo cuando se produce una acción, si el usuario descarga contenido desde su sitio, se suscribe u ordena un producto.  Este se utiliza con mayor frecuencia en comercio electrónico, evidentemente su costo es más elevado. No basta con hacer clic en un banner, para monetizar la campaña, el usuario deberá adquirir el producto o servicio y de esta forma hacerlo rentable.

CPL (Cost Per Lead)

Este es ideal para aumentar la base de datos, el anunciante paga solamente por la obtención de datos de los usuarios. Por ejemplo cuando se rellena un formulario para solicitar información sobre un producto o servicio. El objetivo de esta acción es captar información  sobre usuarios, que posteriormente serán rentables si se convierten en ventas. Con este modelo se aumenta la calidad de usuarios, pues son más afines a productos o servicios que se ofrecen.

Cuando un anunciante quiere promocionarse a través de internet, puede obtener diversos beneficios, que van desde obtener visibilidad, atraer tráfico a su sitio web, incrementar sus ventas u obtener datos de clientes potenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *