¿Qué esperan los usuarios de una marca?

Al incursionar en redes sociales toda empresa debe hacer un análisis acerca de los usuarios que desea atender y tener claro cuáles son las intenciones por parte de ellos al decidir seguirles. Son muchas las expectativas que tienen los seguidores, entre las más comunes están: contar con un espacio abierto para demostrar su lealtad a la marca, beneficiarse con descuentos, facilidad de observar novedades, recibir contenido valioso y original, y ser atendidos. A continuación abordamos estos aspectos:

Contar con un espacio abierto: Es necesario tener presente que muchas personas se pueden llegar a identificar con la marca, por lo que ésta debe tomarles en cuenta ya que por ese vínculo emocional están dispuestas a compartir las publicaciones que se realicen, lo que puede generar mayor alcance y crecimiento de la comunidad.

Beneficiarse con descuentos: Una forma de enganchar a los clientes es efectuar algún tipo de beneficio económico, con esto hay que tener mucho cuidado, deben hacerse promociones puntuales, no todo puede tener descuento, ya que generaría más bien una relación por conveniencia entre el usuario y la marca.

Facilidad de observar novedades: Sin duda las redes sociales han permitido que antes de que un consumidor decida contratar un servicio o comprar algún producto tenga la alternativa de informarse y no desplazarse hasta un sitio si no está seguro de realizar dicha compra o adquisición.

Recibir contenido valioso y original: Los usuarios ven a determinadas marcas como los expertos en temas específicos, por lo que acuden a los diferentes perfiles en las redes sociales que estos puedan tener para ampliar sus conocimientos o resolver dudas que generen diferentes situaciones, es importante incluir una sección que aporte aprendizaje a la comunidad.

Ser atendidos: Los usuarios recurren a las redes sociales porque además de ser atendidos necesitan respuestas rápidas y específicas con dudas que plantean, consideran una buena atención a la resolución de una duda, queja o reclamo sin tener que dirigirse a otro canal.

Es seguro que una empresa tendrá éxito en redes sociales si no se excede con descuentos o promociones, si logra fidelizar a más usuarios, presenta claramente sus productos o servicios, le da contenido de valor a su comunidad y sobretodo si se centra en la atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *