¿Qué tan conveniente es utilizar GIFS?

Posted on Posted in Cómo estimular la creatividad, Diseño Gráfico

Para que una persona se mantenga saludable necesita de varios elementos como vitaminas, minerales, ejercicio, etc. De la misma manera, una táctica de contenidos requiere de varios componentes traducidos en formatos (artículos, imágenes, vídeos, infografías, galerías, enlaces, archivos de audio, etc),  para mantener una comunidad activa y que se logren los objetivos de la empresa. Esta vez deseamos hablarte de un formato en particular, se trata de los archivos .GIF.

Un .GIF (Graphics Interchange Format) es una sucesión de imágenes o secuencia de vídeo que ha tenido gran presencia en las redes sociales y algunas incluso se han hecho virales. Como Community Manager te puede surgir la siguiente duda de utilizarlas o no. La respuesta corta es sí puedes usarlas, pero te sugerimos que antes respondas a las siguientes preguntas:

¿Es acorde a la línea de mensaje? Si se va a publicar una imagen en este formato se debe estar seguro que ésta se relaciona con la marca, no es correcto compartir contenido por el simple hecho de que es viral, se ve gracioso, tierno o si compromete la integridad de la marca. En caso de una imagen animada de terceros es mejor reproducirla para saber que no contiene material inadecuado.

¿Diseño mis propias imágenes? Es mejor publicar contenido propio que de terceros. Existen páginas y videotutoriales que brindan ayuda para quienes quieren crear imágenes animadas, esto permitirá que la GIF sea personalizada, que incluya los colores de la empresa, su tipografía oficial y el Community Manager sabrá a la perfección su contenido y duración.

¿Cuánto es suficiente? Mucho de lo mismo tiende aburrir. Si ya te has decidido a implementar este tipo de imágenes en tus publicaciones te recordamos que no hay que abusar de este recurso. Si a diario se comparten GIFSs, estas pueden aburrir a la comunidad y más aún si ya se han publicado muchas veces en distintas páginas.

Es importante implementar en la gestión tanto calidad como variedad de recursos, pero cada una debe usarse de forma objetiva, no olvides que debes emplear las herramientas a tu favor y no en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *