Infoproductos-ideas-con-cafe-agencia-digital

¿Qué es un infoproducto?

En el Marketing es crucial lograr que la oferta de una marca llegue hacia sus clientes o consumidores mediante distintas acciones regidas por una estrategia, con productos  tangibles o intangibles, y en esta segunda categoría están los infoproductos, los cuales pueden ser utilizados tanto por quienes trabajan de manera independiente o también por pequeñas y medianas empresas.

Definición de infoproducto

Esta es una palabra compuesta, según la RAE información es comunicación o adquisición de conocimientos que permiten ampliar o precisar los que se poseen sobre una materia determinada y producto caudal que se obtiene de algo que se vende, o el que ello reditúa. Entonces, un infoproducto es información que se puede adquirir como cualquier otro producto.

Siendo más específicos, estos son recursos educativos 100% digitales, los cuales ofrecen contenidos relevantes que contribuyen a la formación de una o varias audiencias y se comparten a través de distintos formatos, según lo crea conveniente la marca, estos abarcan videotutoriales, webinars, talleres, suscripciones a newsletter, blogs, entre otros.

¿A quién orientar los infoproductos?

Al igual que los demás productos y servicios que la marca presta, los infoproductos necesitan orientarse a un público específico y con un formato que le sea fácil de consumir, para ello la marca necesita tener claridad sobre quién es su buyer persona.

Por ejemplo, si una marca cuyo giro de negocio está relacionado con viajes a lugares exóticos, su infoproducto puede ser un newsletter con información relevante sobre sitios para explorar, a su vez que se comparten recomendaciones para planificar el viaje. La información le será de utilidad al usuario al mismo tiempo que el formato elegido le permite consumirlo con facilidad.

Uso de infoproductos para las marcas

Es necesario enfatizar que el uso de los infoproductos no está restringido a un giro de negocio en particular, tanto personas que trabajan freelance, como pequeñas y medianas empresas pueden hacer uso de estos, siempre y cuando se trate de algo complementario. El objetivo del infoproducto, lejos de reemplazar los demás productos y servicios de la marca, deber algo relacionado y complementario con estos, como una propuesta de valor, se puede atraer personas interesadas en los productos y servicios de la marca para que inicien el buyer journey.

Para finalizar, es importante saber identificar un infoproducto, pues no cualquier ebook o blog puede catalogarse como tal, esto debido a que posiblemente su contenido no sea realmente valioso, innovador o peor aún, cuando fácilmente puede encontrarse en otros sitios sin necesidad de pagar. El principal distintivo de los infoproductos es que estos son innovadores en cuanto el tema que abordan, pues lo hace desde un enfoque fuera de lo habitual y la marca que lo provee, tiene experiencia comprobable en dicho campo, haciendo que su pago sea justificado y le represente un aprendizaje profundo y consistente a quien lo adquiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *