videos-verticales-ideas-con-cafe-agencia-digital

Videos verticales en la estrategia digital

Las marcas disponen de una variedad de formatos para compartir contenido en redes sociales, siendo las imágenes y los videos los más frecuentes, y de estos, el formato que logra mayor alcance es el video. Tradicionalmente se han grabado de manera horizontal, pensando en la reproducción en pantallas de televisores o computadoras, no obstante, con el auge de los smartphones y como producto de esto, el concepto first mobile, es frecuente ver videos con alineación vertical, que no solo son tomados por usuarios particulares, sino también por marcas.

Los videos verticales en un inicio se consideraban una forma errónea de grabar, despertando comentarios irónicos o cómicos respecto a quienes subían videos de esa manera, no obstante, con el tiempo se ha vuelto el standard en las redes sociales, llegando a popularizarse, no solo por los usuarios “promedio” sino también virales e influencers que graban de esta forma. Las marcas también pueden hacer uso de ellos, considerando las ventajas que a continuación mencionaremos.

¿Por qué usar videos verticales?

En uno de nuestros artículos anteriores abordamos el tema del Video Marketing, en el que mencionamos el valor que aportan los videos en general, los tipos de videos que se pueden utilizar y las aplicaciones posibles dentro de la estrategia digital. Puedes leer el artículo aquí, pero ¿por qué necesariamente verticales?

Vertical_Video.png

Según un estudio realizado por AARKI, el 94% de usuarios de smartphones consumen en su mayoría contenidos verticales, esto obedece a varios factores relacionados principalmente con la practicidad de estos para las personas, como el hecho de que es más fácil sujetar el teléfono para tomar fotos, grabar videos y la misma forma de los smartphones que hace que sea más cómodo navegar en internet, leer  e incluso jugar videojuegos.

Hechos por y para smartphones

Algo muy importante que las marcas deben tener en cuenta es que necesitan pensar en móvil, a la hora de conceptualizar diseñar y promover todos sus contenidos, de ahí que la marca debe enfocarse en aspectos como la cantidad de texto que incluya en sus publicaciones, las dimensiones de las imágenes y por supuesto, los videos que comparten.

Este concepto de verticalidad de contenido no es nuevo, pues en 2011, el juego Temple Run priorizaba en este sistema con el fin de potenciar la jugabilidad con una sola mano, concepto que reafirmó Nintendo con el lanzamiento de Mario Run en 2016.

Las redes sociales también han sabido aprovechar este aspecto, sabiendo que la mayoría de los usuarios acceden a ellas desde sus dispositivos móviles, están adaptadas para reproducir videos verticales, lo podemos ver con las historias de Facebook Instagram y Youtube, junto con los videos subidos a las mismas, pues tanto Facebook con Watch, Instagram con IGTV y recientemente Youtube permiten la reproducciones de videos verticales en pantalla completa sin obligar al usuario a voltear su teléfono.

Publicidad vertical

Las marcas no desaprovechar los videos verticales, pues es uno de los formatos aplicables dentro de su estrategia de video marketing, tanto con las historias, así como los videos publicados en muro y anuncios pagados, los cuales serán de mucha utilidad tanto para compartir contenido de valor como los que sean netamente promocionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *