facebook-news-ideas-con-cafe-agencia-digital

¿Qué es Facebook News?

Una de las críticas más frecuentes hacia Facebook y las redes sociales en general, es que a través de ellas muchos usuarios difunden noticias falsas, ya sea de manera intencional o no. En el caso de Facebook ha tomado diversas acciones para evitar la viralización de dichas noticias falsas, como la implementación de programas de inteligencia artificial y grupos humanos para la detección de las mismas. Este tema fue uno de los motivos por los que la red social decidió finalizar a principios del 2018 el experimento que consistió en dividir el feed de Facebook en dos (puedes nuestro artículo al respecto aquí). 

Como parte de estas acciones, el pasado 25 de octubre el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg anunció la creación de Facebook News, una nueva sección dedicada exclusivamente a difusión de noticias , con la que también se pretende reducir la difusión de noticias falsas. 

¿Cómo funcionará Facebook News?

Esta sección aparecerá en la app como una nueva pestaña, junto con Marketplace, sección creada con el fin de que los usuarios realicen compras y ventas, y Facebook Watch, pestaña dedicada exclusivamente a la reproducción de vídeos. Ambas pestañas fueron implementadas en 2017 y son utilizadas por entre el 10 y 20% de los usuarios de Estados Unidos. Zuckerberg estima que entre 20 y 30 millones de personas podrían usar esta pestaña en algunos años.

Facebook está trabajando con editores de distintos periódicos, como el New York Times, The Washington Post, Wall Street Journal, Business Insider y Chicago Tribune, entre otros, con el objetivo de curar todas las noticias antes de aparecer en Facebook News, para asegurar la veracidad de las mismas. 

Se contará con estándares estrictos para los medios que deseen aparecer en Facebook News y en caso de que se detecte que han publicado alguna noticia con información imprecisa, esta dejará de aparecer. Implementarán herramientas que permitan a los editores aumentar su número de suscriptores y para los lectores, el algoritmo de Facebook se encargará de personalizar las noticias, incluyendo temas de interés para el usuario, como trending, finanzas, deportes y otros.

¿En qué países estará disponible?

Debido a que Facebook News aún se encuentra en una fase de prueba, no la tendremos aún en Latinoamérica. Por ahora solo está disponible en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas, Filadelfia, Houston, Washington, Miami, Atlanta y Boston, en Estados Unidos, sumando un aproximado de 200 mil personas. Además, durante esta etapa Facebook News solo funcionará en dispositivos móviles y se espera que esté disponible para todos los usuarios en algunos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *