Se acostumbra ver que muchas empresas en redes sociales comparten todo tipo de enlaces con títulos llamativos sin leerlos o verificar la fuente. También hay casos donde publican determinada frase o imagen por el simple hecho de ser viral. Definitivamente esto no es una buena idea y te exponemos algunas de las razones:
Su contenido falso o irrelevante: De seguro que en más de una ocasión te has dado cuenta que comienza a circular una noticia “insólita” y que muchos terminan compartiendo dicha nota sin cerciorarse de la veracidad de la misma. Existen páginas que se dedican a publicar bromas y sátiras, y es imprescindible tener cuidado de no compartir este contenido tomándolo por algo serio. Por otro lado, puede que el titular sea exagerado y el contenido resulte trivial, sin valor o aporte alguno. En ambos casos compartir este tipo de contenido afecta a la marca ya que le resta credibilidad y cuando se quiera tratar un tema serio, simplemente ya no tendrá el alcance o la respuesta esperada.
No es acorde con la línea de comunicación de la marca: El hecho que cierto contenido sea viral no lo convierte en una publicación obligatoria. Cuando un usuario mira la misma publicación en varias páginas le resulta aburrido y puede llegar a cuestionar la creatividad de la marca. Si no tiene sentido o relación con la línea de comunicación, lo más recomendable es no compartirlo para que la reputación no se vea afectada.
Contenido ofensivo o inapropiado: Publicar o compartir imágenes o artículos que resulten ofensivos puede llegar incluso a generar rechazo hacia la marca por parte de quienes integran la comunidad y terminarán por abandonarla.
Contiene faltas de ortografía: Es de suma importancia leer bien los textos antes de compartir o publicar, ya que, aparte de verse realmente mal, leer un texto que contiene muchas faltas de ortografía denota informalidad y falta de interés en presentar un buen trabajo por parte de quien lo elabora o circula.
Al publicar y compartir contenidos puntuales con información veraz y de utilidad, estás demostrando interés por la comunidad, al mismo tiempo que cuidas el prestigio de la marca.