Administración de Redes SocialesBlog

¿Cómo funciona Audience Network de Facebook?

Según el informe Digital In 2019 realizado por We Are Social y Hootsuite, Facebook continúa siendo la red social con más usuarios activos alrededor del mundo, (con más de dos mil millones hasta enero 2019). Esto ha hecho que por consiguiente, muchas marcas tengan el interés de tener presencia en este medio. No obstante, junto con todas las opciones que Facebook nos ofrece para crear anuncios y campañas, contamos con otra herramienta: Audience Network, la cual explicamos aquí cómo funciona.

¿Qué es la Audience Network?

Audience Network es una red de sitios web y aplicaciones para celular que están asociadas a Facebook y que en ellas se puede mostrar anuncios y campañas tanto de Facebook como de Instagram, a manera de publicidad nativa, lo que permite que los anuncios lleguen a un mayor número de usuarios, dentro y fuera de Facebook. 

Audience-network-ideas-con-cafe-agencia-digital

¿Cómo funciona la Audience Network?

Para crear campañas y anuncios para Audience Network, se emplean los mismos parámetros y criterios a los de Facebook respecto a segmentación, subasta, entrega y medición. Al igual que los anuncios de Facebook, estos pueden ser visto en Smartphones y en computadoras. También se puede crear anuncios ya sea con imágenes o vídeos que cumplan los requerimientos necesarios para ser promocionados.

En cuanto a los objetivos, los anuncios de Audience Network se pueden crear con base en estos objetivos: 

  • Reconocimiento de marca (solo video)
  • Alcance (solo video)
  • Tráfico
  • Interacción (solo video)
  • Instalaciones de la app
  • Reproducciones de video (solo video)
  • Conversiones
  • Ventas del catálogo 

Si nos apoyamos de una buena segmentación, un concepto y diseño, y de un presupuesto acorde a los objetivos planteados por la marca, los anuncios y campañas publicadas en Audience Network tienen la posibilidad de llegar a más persona, también se pueden excluir sitios que no estén relacionados con la marca, por ejemplo, una marca que ofrezca productos de belleza puede utilizar Audience Network para anunciarse en sitios web cuyo tema sea acorde a los productos y servicios que se están promocionando. 

Con énfasis en la seguridad y reputación

Otra de las garantías que Audience Network ofrece es que el grupo de sitios web y aplicaciones que forman parte de este son sitios seguros y que por defecto excluye sitios con contenido político o material sugerente.

De hecho, Facebook tiene una serie de normas rígidas para quienes deseen formar parte de la red de Audience Network, se necesita enviar el enlace del sitio web y aplicación en cuestión para que sea revisada y que cumpla con los requisitos necesarios. Esto es con la finalidad de que tanto el anunciante como el usuario estén protegidos, es decir, el usuario no estará en un sitio web o app que no sea de fiar y la marca no se expondrá a ser relacionada con dichos sitios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *