Publicidad-nativa-ideas-con-cafe-agencia-digital

Características de la publicidad Nativa

Posted on Posted in Blog, Estrategia, Marketing Digital

Algo que suele incomodar cuando se ingresa a un sitio web o blog, es que a los pocos segundos la pantalla sea invadida por anuncios de diferente tipo, como los clásicos pop up o ventanas emergentes que ocupan gran parte del espacio visual y que invitan a suscribirse, o adquirir algún producto. Esto ha generado que los usuarios opten por instalar ads blockers o bloqueadores de anuncios para ahorrarse el tener que cerrar varias ventanas emergentes que aparecen cada poco.

Muchos sitios web dependen de los ingresos monetarios a través de la publicidad de sus anunciantes por lo que el problema no es la publicidad sino el exceso de anuncios que impiden el consumo del contenido y presentada en formatos invasivos. Una opción viable para mantener a los anunciantes y a la vez no afectar la experiencia del usuario es la publicidad nativa.

native-advertising-ideas-con-cafe-agencia-digial

¿Qué es la publicidad nativa?

También conocida como Native advertising es el conjunto de acciones o tácticas que consisten en insertar contenido promocional o informativo que, visual y contextualmente se integren sin mayor dificultad al contenido principal de la página que se visite. Considerando esto, podemos decir que la publicidad nativa, a diferencia de otro tipo de anuncios, busca integrarse a la página valiéndose de la calidad de diseño, que se llamativo, con tamaños, colores y tipografías apropiadas y visible en distintos dispositivos y de contenido, siendo este fundamental para que quienes visiten la página la asimilen junto al resto del contenido.

native-advertising01-ideas-con-cafe-agencia-digial

Características de la publicidad Nativa

  • Es acorde al contenido de la página. Esto es crucial, pues si el anuncio está relacionado con el tema o el producto de la página, los visitantes no les incomodará, e incluso pueden tomarlo como parte o complemento del contenido principal. En muchas ocasiones dichos anuncios son molestos precisamente porque no son del interés del visitante, en cambio, uno relacionado con la información que voluntariamente se buscó en un inicio tiene más posibilidades de aceptación.
  • Apuesta por despertar el interés. Este punto está relacionado con el anterior, mientras otros anuncios apuestan únicamente por captar la atención, lo que proponen no necesariamente llamará la atención, no porque el contenido sea malo, sino porque genera rechazo, producto de las mismas acciones invasivas. Por otra parte, la publicidad nativa bien enfocada se distingue por apelar al interés, fruto de dicha contextualización, se ofrecerá al usuario algo afín al tipo de contenido que voluntariamente quiso buscar.
  • No siempre se trata de contenido promocional. En la mayoría de los casos tiene que ver con contenido promocional, pero la publicidad nativa también es aplicable al contenido de valor, ya que se puede utilizar para redireccionar a un blog, video tutorial o para descargar un ebook. Esto finalmente lo decidirá la marca, según los objetivos que tenga, ya sean awareness o performance.

 

Utilidad de la publicidad nativa
Cuando está bien enfocada, delimitada por una estrategia, resulta una buen herramienta para aumentar el tráfico web hacia la página que se designe. La publicidad nativa también es un buen recurso para la fase de atracción según el funnel de ventas y el Buyer Journey de la metodología Inbound Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *