Consejos para escribir buenos titulares.

Posted on Posted in Cómo estimular la creatividad, Estrategia de Redes Sociales

Conseguir que varias personas lean lo que publicas puede llegar a ser más complicado de lo que parece, más con toda la información y variedad de artículos que circulan. Un punto determinante para enganchar a tu audiencia es el titular. Un buen titular conseguirá que las personas quieran saber más.

¿Cómo redacto mi titular?

Pensando en móvil: Un error común es escribir una oración muy larga, ejemplo de esto sería: “Técnicas que todo Community Manager debe conocer para mejorar el alcance de sus publicaciones a través de la buena redacción de titulares”. No olvides que muchos leen desde dispositivos móviles y su pantalla es pequeña, quizá desde la computadora solo se lea una o dos líneas (ten en cuenta que dos líneas ya es mucho), pero ellos verán tres líneas o más.

Evitando escribir titulares muy cortos: si escribes: “Buenos titulares” corres el riesgo que este no transmita nada. Si bien, la idea debe ser corta, tiene que conseguir que el lector sepa de qué trata.

No utilizando palabras rebuscadas: para que tu titular sea más llamativo. Te ponemos este ejemplo: “Asesoramiento para la optimización del alcance mediante la redacción de titulares” muchas personas no lo entenderán y por lo tanto no les llamará la atención. Lo mejor siempre es emplear palabras claras.

Relacionándolo con el resto del contenido: si se ofrece algo debe cumplirse. Por ejemplo: “Pasos sencillos para reparar impresoras”. Quienes muestren interés por el tema, esperarán que el contenido esté apegado al titular, de lo contrario se resta credibilidad a la marca o persona que publica el tema. El lenguaje que utilices jugará un papel importante, no tiene sentido escribir un titular formal y ofrecer contenido trivial o viceversa.

Siendo claro e invitando a la lectura: Puedes utilizar las preguntas:  “¿Cómo redactar buenos titulares?”, ¿Para qué sirven los titulares?. También números: “5 pasos para redactar buenos titulares” Cuenta los caracteres y elimina palabras si es necesario, hazlo siempre y cuando la frase no pierda sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *