BlogGestión de Contenidos y Copyrwriting

¿Cuándo hacer infografías?

cuando-hacer-infografías-ideas-con-cafe-agencia-de-marketing-digital

En un artículo anterior hablamos sobre una serie de criterios para elegir los formatos de contenido para una marca, los cuales otorgan variedad para conectar emocionalmente con los miembros de una comunidad; entre dichos formatos mencionamos las infografías, las cuales son uno de los más usados por las marcas para compartir información precisa o que sirve de complemento visual. En esta ocasión nos centraremos específicamente en las infografías, una breve descripción y cuándo es recomendable usarlas, con ejemplos que hemos trabajado para algunos de nuestros clientes. 

Una infografía básicamente es un esquema que combina una parte textual y una visual que permite presentar información de una manera simplificada y dinámica. Las infografías obedecen a distintos esquemas como mapas conceptuales, mapas mentales, cuadros sinópticos, estadísticas, comparativos, entre otros.

Para que el recorrido visual de las infografías sea fácil de entender para las personas que la vean, es necesario cuidar aspectos como la composición de la misma, el uso de elementos gráficos que se utilizarán, sea imágenes, iconos, viñetas o ilustraciones y los textos, cuidando los contrastes y jerarquía tipográfica

Para resumir información

El uso de infografías es útil para hacer un resumen de información extensa, resaltando sus puntos principales o los que se consideren más relevantes, a fin que estos sean más entendibles y fáciles de recordar. Son útiles en la curación de contenidos, cuando se tiene un documento o artículo extenso y se necesita compartirlo en redes sociales, tomando en consideración que los textos extensos no suelen ser leídos en su totalidad, la mejor alternativa es convertirlo en una infografía, resumidos los puntos principales y en un formato que tiene mayor posibilidad de captar la atención. 

Puede ser una imagen de 1 persona, perro, ropa de abrigo y texto que dice "¿Cómo preparar Comoprepararami mi PERRO para la mudanza? M Llévalo Llévaloapasear a pasear al nuevo sector donde vivirán. Procura mantener sus rutinas en el mismo orden. No laves los objetos del perro para que conserven el mismo aroma. Trasládalo hasta que todas las habitaciones estén ordenadas. Consíguele una placa de identificación con la nueva dirección."

Para simplificar información compleja

Las infografías son útiles para desglosar, sintetizar y simplificar información compleja o que es de un área muy específica y que es poco probable que sea asimilada por personas que no estén familiarizadas con dicho tema; de esta manera de presentan de mejor forma las ideas, para que el contenido sea más ameno e instructivo. 

Puede ser una imagen de automóvil y texto que dice "SASPECTOSACONSIDERARCUANDOELCESUNA CUANDO ELIGES UNA FLOTA VEHICULAR A口 IE 01 Determina el uso principal que tendrá tu flotilla de trabajo para la empresa 02 Mapea y establece rutas, tiempos en carretera frecuencia de viajes. 03 El consumo de combustible un factor considerar, ya que cubres buen kilometraje nes, entre menos sea, mas ahorrarás. 04 La apariencia define también seriedad de empresa contribuye la identidad que deseas transmitir. 05 Proyecta cuántos vehículos necesitarás para continuar avanzando segun lastendencias de crecimiento de tu negocio. MASTERIZA MASTER LEASE"

Para complementar información

Otra de las funciones de las infografías es la de complementar la información que se comparte en otro formato, por ejemplo, en los artículos de blog se pueden utilizar infografías para compartir información adicional o explicar los pasos a seguir para realizar alguna acción, también se pueden utilizar en videos tutoriales o como parte de eBooks o en presentaciones.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *