micro-influencers-ideas-con-cafe-agencia-digital

¿Qué es un micro influencer?

Posted on Posted in Artículos de creatividad, Blog, Estrategia, Estrategia de Redes Sociales

Recientemente publicamos una serie de artículos con los hechos importantes del 2018 y las tendencias para este año en Marketing Digital, entre las tendencias que mencionamos hablamos sobre los micro influencers y cómo poco a poco han ganado relevancia en las redes sociales. En esta ocasión ampliaremos su concepto.

Hemos abordado el tema de los influencers en la estrategia digital en otros artículos, en los que hacemos una breve definición y enumeramos varios aspectos que las marcas deben considerar antes de contratar uno. Ahora bien, ¿en qué se diferencian los primeros de los micro influencers? Aquí mencionamos algunas diferencias:

El tamaño de su comunidad

La principal diferencia entre uno y otro es que los micro influencers poseen comunidades más pequeñas. Cuando hablamos de influencers, podemos notar que las comunidades en sus redes suelen sumar miles, o cientos de miles, hasta millones de seguidores o suscriptores, en cambio, los micro influencers poseen comunidades de cientos o miles de seguidores.

Esto no hace a los micro influencers menos importantes, sino también tiene sus ventajas, el hecho que su comunidad sea de menor tamaño ayuda a mantener una mejor comunicación con su comunidad, siendo él mismo quien responde sus mensajes y comentarios, al igual que es más probable que atienda a sugerencias que su comunidad le haga.

Se caracterizan por su autenticidad

La autenticidad es algo muy importante en los personajes públicos y los influencers no son la excepción, pues esta va de la mano con la credibilidad. Los micro influencers eligen un tema o actividad que compartirán en sus redes y por lo general no se salen de este; se refleja que hablan de lo que realmente les interesa y suelen aprender más sobre el mismo, lo cual les permite ser escuchados con atención por su comunidad.

Su relación con las marcas suele ser por afinidad

Aunado al punto anterior, uno de los motivos que hace que los influencers de comunidades más grandes tengan por momentos menos credibilidad, es porque comienzan a trabajar con marcas, promocionando sus productos y servicios, haciendo artículos o videos comerciales, que no necesariamente serán del interés de su comunidad.

En el caso de los micro influencers, cuando promocionan una marca o simplemente hablan de una es porque les interesa, ya sea porque han usado sus productos y servicios o incluso pueden preguntar por estos para que los miembros de su comunidad compartan sus opiniones. Otra distinción es que al colaborar con marcas, estas por lo regular son marcas locales, por ejemplo, restaurantes que se encuentran en la región de donde es el influencer y varios miembros de su comunidad.

 

Es más fácil trabajar con ellos.

Trabajar con un micro influencer puede ser más sencillo, por un lado está el factor económico, puesto que el  coste sería menor a contratar un influencer, aunque sí se tiene que tener en cuenta que el alcance que la marca tendrá con el influencer será menor en comparación con influencers de miles de seguidores y que, como lo mencionamos anteriormente, es posible que el influencers acepte trabajar con la marca si sus productos o servicios le interesan, los ha usado o bien, si es un cliente de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *