Redactando llamados a la acción

Posted on Posted in Cómo estimular la creatividad, Estrategia de Redes Sociales

Cada publicación que se realiza en redes sociales debe tener un fin que responde a los objetivos de la empresa planteados en un plan estratégico, por lo que la forma en la que se presenta la información es de vital importancia para que se logre la reacción esperada en el usuario.

En un artículo anterior se trató acerca de la utilidad de los titulares, esta vez deseamos compartir contigo cómo puedes lograr que los internautas accedan a un contenido externo o bien, interactúen con tu marca.

Al final de algunas publicaciones podrás notar que cierran con una frase que incentiva a los lectores a realizar una acción específica o que compartan su opinión sobre el tema. A ésta invitación se le conoce como LLAMADO A LA ACCIÓN, CALL TO ACTION o sus siglas CTA.

Estos constituyen una ventana a un contenido exterior o más amplio, o bien dan lugar a expresar una acción que deseas que tu comunidad realice con el contenido que estás compartiendo con ellos.

Al redactar un CTA debes tener claro cuál será el fin de esa publicación en particular, orientando así tus llamados a la acción para que impulsen a tus visitantes a:

– Opinar respecto a un tópico en especial.

– Compartir una publicación a sus contactos.

– Consultar precios.

– Ver o reproducir un vídeo.

– Dar clic a un botón de descarga o compra.

– Suscribirse a un boletín o noticias de un sitio.

– Etc.

El llamado a la acción que se utilice dependerá de cuál sea el propósito que la empresa o persona quiera darle, por ejemplo, un periódico puede usar un CTA para generar opinión acerca de una noticia. Una página que brinda cursos en línea sobre diseño gráfico hará uso de este recurso invitando a los usuarios a suscribirse a dichos cursos y si tienen videotutoriales a reproducirlos. Una página que venda eBooks orientará su CTA animando a su comunidad a descargarlos.

Usa oraciones en imperativo y segunda persona en singular: “Haz clic en el siguiente enlace”, “Comente para más información”, “Comparte esta publicación con un amigo”, trata de “tú” o de “usted”, dependiendo el tipo de lenguaje que se utilice en la comunidad.

Una buena idea es despertar la curiosidad del lector: “Descubre cómo hacerlo”, “Haz clic para obtener más información”. De esta manera las personas sentirán el deseo de recibir la información completa. Hazles saber a tus clientes los beneficios que obtendrá, usa llamadas a la acción como: “Haz clic para saber cómo redactar un CTA”, “Escríbenos para programar una cita”. Ojo que siempre tienes que cumplir con lo que prometes.

Por último, no olvides que tu llamado a la acción no debe ser muy extenso para que sea más fácil que cumpla su objetivo, lo más recomendable es usar una frase corta y que vaya directo al grano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *