¿Gestionar redes sociales desde computadora o celular?

Para que un Community Manager realice su trabajo de forma eficaz necesita, en conjunto con la creatividad distintas herramientas que posiblemente encuentre tanto en el ordenador como en el móvil, estas van desde conexión a internet hasta programas/aplicaciones de almacenamiento y gestión desde la nube.

Posiblemente algunas personas o empresas pueden considerar una buena estrategia gestionar sus redes sociales desde el smartphone, argumentando que un celular puede llevarse a cualquier lugar. Sin embargo, existen ciertos factores por las que es recomendable trabajar desde la computadora y a continuación te expondremos algunos de ellos.

El tamaño de la pantalla del móvil es pequeña: No hay que olvidar que gran parte de la jornada, el Community Manager pasará frente a un monitor. Las pantallas de los teléfonos son pequeñas y requerirá forzar la vista para poder atender mensajes o revisar textos.

En el teléfono la escritura es más lenta: El teclado de una computadora está diseñado para utilizarse con ambas manos y cada tecla es del tamaño exacto para que sea fácil pulsarla (aun teniendo dedos grandes), sin olvidar que el mouse facilita el desplazamiento. También puedes hacer uso de combinaciones de teclas que permiten ser más rápido en algunas tareas. Al igual que la pantalla, el teclado del móvil es muy pequeño y puede usarse solamente con dos dedos.

La computadora puede tener varias aplicaciones abiertas: Puedes tener abiertas varias pestañas del navegador para la revisión de correo, búsqueda de información, los perfiles que gestionas y en el escritorio herramientas de ofimática y desplazarte de una a otra con facilidad. Mientras que en el Smartphone cada aplicación ocupa toda la pantalla.

Se expone información confidencial: Al tener archivos guardados en la memoria del teléfono, tener iniciada sesión en servicios de almacenamiento en la nube, perfiles de redes sociales o direcciones de correo de la empresa, se corre el riesgo que dicha información llegue a manos de terceros y se haga uso indebido de esos datos.

No puedes usar el móvil en todas partes: Si bien, al principio del post mencionamos que el teléfono se puede llevar a cualquier parte, es un hecho que no podrás utilizarlo en varias situaciones, por ejemplo no puedes manejar y revisar correos al mismo tiempo, así como no es prudente usar el celular en la calle.

En algunas ocasiones el celular puede usarse para monitoreo, como revisar mensajes o notificaciones de las redes sociales que administres, pero lo más recomendable es gestionar desde una computadora con todas las herramientas correspondientes y en un horario establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *